Lunes  30 de Noviembre del 2020
  
TRAS APROBAR IMPUESTAZOS Y CREAR OTROS NUEVOS

Concejal Manassero: “Nos podemos sentir orgullosos porque el Concejo Deliberante ha trabajado arduamente”


Luego de varias sesiones escandalosas, dijo que han trabajado arduamente a pesar de la pandemia. Lo últimos proyectos aprobados fueron autorizar gastos al intendente Osella por más de $1.700 millones de pesos, aumentos de impuestos por un 40%, creación de nuevos impuestos para los vecinos además contratar a una empresa privada para que los cobre y se lleve gran parte de la plata, otorgar a una empresa de Córdoba dos lotes y el horno pirolítico por más de 5 años.





La concejal del PRO consideró que la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia fue uno de los proyectos más importantes aprobados este año por el HCD. “Hemos recibido el beneplácito de todas las instituciones que se ocupan de la salud y también de las protectoras de animales”, resaltó la edil. En declaraciones al programa “La voz del Concejo Deliberante”, la arquitecta Laura Manassero hizo una evaluación de su labor en el Cuerpo Legislativo y celebró el fallo de la Justicia Federal que revocó una cautelar promovida por “Proyecto Goya” en contra del Municipio que había dispuesto suspender la Ordenanza N° 2018/18. “Es algo que a mí no me sorprendió porque estábamos seguros que íbamos en el buen camino”, manifestó.
“Este año nos está dejando con un sabor amargo porque hay muchas cosas que nos hubiese gustado hacer, coordinando por ejemplo con las escuelas, que por la pandemia no lo pudimos realizar. Espero que el 2021 nos de la chance de poder concretar aquellas cosas que nos han quedado en el tintero. Pero más allá del coronavirus, la verdad es que se han aprobado muchos proyectos en el Concejo Deliberante este año y me puedo sentir satisfecha de todos los proyectos que he presentado tanto como autora y como co-autora”, expresó la concejal Laura Manassero en diálogo con el programa radial que el HCD tiene en “FM Ciudad”.
Ya prácticamente culminando su tercer año como legisladora comunal, Manassero ponderó como una de las iniciativas más importantes aprobadas durante su mandato a la Ordenanza 2018/18 sobre el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad, dado que le compete como profesional de la arquitectura.
“La verdad me siento muy orgullosa de haber sido impulsora de esa ordenanza que se sancionó con el consenso de toda la ciudadanía, de todos los actores, para que nuestra ciudad siga creciendo, pero a su vez se pueda mantener y proteger aquello que consideramos patrimonio histórico”, sostuvo la concejal del PRO.
Dicha ordenanza, a pesar de tener un gran consenso de instituciones, y de reconocidos vecinos que manifestaron su apoyo, fue cuestionada por la ONG “Proyecto Goya” ante la Justicia Federal en la Ciudad de Buenos Aires. La presentación obtuvo una medida cautelar en primera instancia, sin embargo, ante el recurso de apelación presentado por el Municipio, la Cámara Contencioso Administrativo Federal sala IV, hizo lugar al recurso y revocó la resolución cautelar.
“Es algo que a mí no me sorprendió porque estábamos seguros que íbamos en el buen
camino. Ellos acudieron a la Justicia Federal y este es un problema local. La Justicia consideró que el Municipio tiene la autonomía suficiente para declarar cuáles son sus leyes, las ordenanzas que tienen que regir”, señaló Laura Manassero
Recordó que “Proyecto Goya” “se negó a participar en el ámbito del Concejo para dar a conocer su opinión y hemos escuchado a todos los actores mientras que la anterior ordenanza sobre patrimonio arquitectónico de 2017 se aprobó sobre tablas. La Justicia Federal y la Justicia local también consideraron que ni siquiera fue una norma que estuvo vigente en ningún momento porque no cumplió con los pasos legislativos que corresponden”, apuntó la edil.
PROHIBICIÓN DE PIROTECNIA
La concejal que forma parte de la alianza ECO+Cambiemos ponderó también la aprobación de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia. “Hemos recibido el beneplácito de todas las instituciones que se ocupan de la salud, que estaban totalmente de acuerdo y también de las protectoras de los animales”, indicó y remarcó que se debía “tener en cuenta a aquellas personas que necesitaban que eso se reglamente y que son los que sufren, los que tiene problemas de autismo, de sensibilidad auditiva, y realmente con esta ordenanza lo que se hace no es prohibir todo sino aquello que nos hace daño”.
“Otra de las ordenanzas que nos llenaron de orgullo y en co-autoría con las concejales Mónica Cortinovis y Valeria Calvi fue el Programa “Menos Sal Mas Vida”, cuyo objetivo es promover el consumo responsable de sal por parte de los habitantes”, dijo Manassero y contó que por eso “hemos recibido hasta la felicitación del Ministro de Salud de la provincia (Ricardo Cardozo) considerando que era una ordenanza que tenía en cuenta una política pública como es la salud y los problemas que acarrea la sal. Su excesivo consumo es una de las causas de mayor mortalidad en el mundo”, apuntó.
RECONOCIMIENTOS HONORÍFICOS A CIUDADANOS
La edil se refirió igualmente a los reconocimientos honoríficos otorgados por el HCD, “a aquellas personas que han dejado huellas en nuestra comunidad” como fue el Reconocimiento al Mérito otorgado al jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios comandante general Carlos Marcelino González que desde hace más de 50 años brinda su servicio a la comunidad.
La misma distinción honorífica le cupo al bombero Gustavo Antonio González que arriesgó su vida el año pasado en ocasión de haber salvado tres vidas en un incendio. “Es un mimo al alma este tipo de reconocimientos”, expresó.
Resaltó asimismo el reconocimiento que le hizo el HCD a la señora Lidia Díaz Colodrero de Ambrosetti, con más de 30 años al frente de la Cooperadora del Hospital “Dr. Camilo Muniagurria” y más de 10 años de trabajo ad honorem en el Colegio Torrent, primero como profesora y después como bibliotecaria.
“Creo que es más que meritorio este reconocimiento. Son ejemplos vivientes para las nuevas generaciones. Y lo hemos evidenciado en esta época de cuanto se ha movido “Pocha” para lograr adquirir los respiradores y todos los otros elementos para el Hospital, para hacer frente a esta pandemia. Un aplauso enorme para ella. Contar con este tipo de gestiones a través de personas sin banderías políticas hace muy bien a nuestra ciudad. Yo le decía cuando la recibimos en el Concejo que necesitábamos muchas más “Pochas” como para que nuestra ciudad siga adelante como lo hace ella”, manifestó la concejal Manassero.
HOMENAJE A JULIÁN ZINI
Otra de las resoluciones votadas por unanimidad que destacó la edil “es haber puesto el nombre de “Padre Julián Zini” al Patio de las Palmeras de la Casa de la Cultura”, así como también “la ordenanza de control y registro de la venta de pescado en los comercios de Goya”.
Mencionó luego la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. “Él nos dijo que nos ocupemos del medio ambiente y lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo. Si bien quedan muchos temas todavía en el tintero, nos podemos sentir orgullosos que el Concejo ha trabajado arduamente a pesar de esta pandemia”, enfatizó Manassero.
DIGESTO MUNICIPAL
Valoró además la posibilidad que el equipo de la Cámara de Diputados que realizó el Digesto Legislativo, que contiene las leyes provinciales vigentes, brinde su colaboración al HCD de Goya para que se pueda hacer acá un trabajo similar.
“Seria importantísimo”, juzgó y recordó que en 2017 y 2018 cuando participó de capacitaciones para concejales en la ciudad de Corrientes conoció al señor Jorge Picchio quien se desempeña en la Cámara de Diputados. “Es impresionante el trabajo que ha hecho en cuanto al Digesto y pudimos evidenciar en esa capacitación lo fácil que es para un legislador buscar antecedentes, leyes, ordenanzas. Nosotros tenemos la suerte que contamos con el Secretario del Cuerpo, el doctor (Gerardo) Urquijo, pero sabemos que en cualquier momento va a gozar de su jubilación y no queremos quedarnos desprotegidos”.
Hizo notar que contar con un Digesto Municipal “nos ahorraría muchísimo tiempo y nos ayudaría, además transparentaría muchísimo la labor del HCD porque estaría al alcance de todos los ciudadanos buscar, con solamente palabras claves, las normas que rigen en nuestro Municipio”.
ACTUAR CON RESPONSABILIDAD PARA EVITAR EL COVID
Finalmente, y ante el creciente aumentos de los contagios por coronavirus en Goya pidió a la ciudadanía “que nos cuidemos más y que tengamos más conciencia y responsabilidad colectiva de lo que ha sido hasta ahora. No podemos pretender que la Policía, ni que el Municipio este detrás de cada uno de aquellos que no cumplen con lo que deberían hacer como por ejemplo las rees sociales o andar sin barbijo”.
Y en cuanto a labor legislativa dijo “espero seguir trabajando con los temas que me importan muchísimo como la planificación urbana. Ese es uno de los anhelos más grandes. Poder terminar mi gestión diciendo, realmente se hizo algo para que Goya tenga un crecimiento mucho más ordenando o planificado. Me gustaría que Goya tenga una planta de tratamiento de líquidos cloacales, sé que nos es fácil porque es una obra onerosa, pero, así como al inicio de nuestra gestión teníamos un basural que realmente daba lástima, vergüenza, y ahora gracias a la gestión municipal y el trabajo de Walter Gómez Arizaga en la Dirección de Medio Ambiente se ha logrado algo muy importante, trabajemos para lograr eso también”, planteó la concejal Laura Manassero y deseo “Felices Fiestas y un mejor 2021 para todos”.-
/////






Viernes, 20 de noviembre de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:30 a 19:30 horas
  Conducción:
Ariel Pereira, Marcos Damián González y Emanuel Blanco
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
COPA DIEGO MARADONA
Cardona se puso la "10" y Boca tiene un pie en la Zona Campeonato
El colombiano fue la gran figura de la noche en La Bombonera. Con dos hermosos goles, el Xeneize derrotó a Newell's y quedó en lo más alto del Grupo 4. Por la victoria de Lanús, todo se define en la última fecha.
FORMULA UNO
Lewis Hamilton ganó una "milagrosa" carrera en Bahrein
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado este domingo la victoria, undécima del curso, en un 'milagroso' Gran Premio de Bahrein, antepenúltima cita del Mundial de Fórmula 1 marcada por el gravísimo accidente sufrido por el francés Romain Grosjean (Haas), al que el halo salvó de un final dramático.
LIONEL MESSI HOMENAJEO A DIEGO
Impresionante homenaje de Messi a Maradona, con la camiseta de Newell's
Hubo cientos de homenajes para Diego Maradona alrededor del mundo. Sin embargo, el de Lionel Messi sea probablemente el más emotivo de todos: tras meter el cuarto gol de Barcelona contra Osasuna, la Pulga se sacó la camiseta del conjunto catalán y mostró la 10 de Newell's.
MUERTE DE MARADONA
El abogado de la enfermera aseguró que Maradona tuvo una caída y que sus problemas cardíacos no eran tratados
“Nadie tomó nota de los avisos que iba dando el corazón de Maradona”, afirmó Rodolfo Baqué, representante de la enfermera Dahiana Madrid. Además, confirmó que el astro sufrió un golpe en la cabeza. El misterio por la muerte de Diego Armando Maradona continúa con nuevas aristas en cuanto a responsabilidades y al accionar de aquellos que estuvieron los últimos minutos cerca del astro.
CRONOGRAMA Y DETALLES DEL INICIO DE CLASES PRESENCIALES PARA EL AÑO PRÓXIMO
El Gobierno confirmó la vuelta a las aulas en todo el país durante el ciclo lectivo 2021
Con excepción de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Jujuy, que lo adelantarán dos semanas, las provincias acordaron iniciar el ciclo lectivo 2021 en la primer semana de marzo. El ministerio de Educación oficializó el cronograma de regreso en el documento "La Escuela 2021. Compromiso y Transformación”, que detalla otras cuestiones como el aumento del presupuesto educativo, las obras de infraestructura y la entrega de materiales pedagógicos tanto para alumnos como para docentes.
MISIÓN "URGENTE": REACTIVAR JERINGAS NACIONALES
El Gobierno trabaja contrareloj para la vacunación contra el coronavirus
Ante la posibilidad anunciada de iniciar la vacunación contra la COVID en la primera parte del 2021, el Gobierno Nacional empezó a trabajar contrareloj para conseguir un insumo que es esencial y hace unos años no se fabrica en el país: jeringas plásticas.
LA MUERTE DE MARADONA
El médico Leopoldo Luque fue allanado y quedó imputado por "homicidio culposo"
Por orden del equipo de fiscales que encabeza el titular de esa dependencia judiciales de San Isidro, el último profesional médico a cargo de la salud del máximo ídolo popular fue notificado formalmente de sus derechos mientras se allanaba su domicilio en la localidad bonaerense de Adrogué y su consultorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los detalles.
UNA DESPEDIDA SIN DISTINCION DE CAMISETAS
Cómo fue el multitudinario adiós a Maradona en Plaza de Mayo
Carlos tiene puesta la camiseta de River y Eduardo la de Boca, pero hoy nada de eso importa. Las dos se hacen una y se funden en el abrazo y las lágrimas de quienes las portan. "No somos amigos, nos conocimos acá en la fila, pero hoy no hay distinción de camisetas.
LA OPOSICIÓN DIVIDIDA, EL CHAVISMO DECIDIDO A GANAR LA MAYORÍA
Venezuela se prepara para unas legislativas clave
El próximo domingo, 6 de diciembre, tendrán lugar las elecciones legislativas en Venezuela, unas de las más importantes del país dentro del actual conflicto político. Ese día serán dispuestas más de 30 mil mesas de votación en más de 14.200 centros electorales, según anunció el Consejo Nacional Electoral este domingo durante una nueva jornada de auditoría de las máquinas de votación.
"HUBO UNA CANTIDAD TREMENDA DE TRAMPAS", DIJO EL MANDATARIO SALIENTE DE EE.UU.
Donald Trump reconoció que será "difícil" avanzar en la justicia con su denuncia de fraude
Pese a las denuncias desestimadas por los tribunales de distintos estados, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue insistiendo en la idea de un supuesto fraude en las elecciones del tres de noviembre y no reconoce el triunfo del demócrata Joe Biden. Sin embargo, Trump planteó que le resultará "difícil" lograr la apertura de un proceso de apelación ante la Corte Suprema de todas las denuncias por fraude electoral que presentó y que fueron rechazadas en primera instancia por ausencia de pruebas.
MICHAEL FLYNN ESTA ACUSADO DE HABERLE MENTIDO AL FBI SOBRE SUS DICHOS CONTRA RUSIA
Los demócratas salieron al cruce de Trump por el indulto a su exasesor de seguridad
Distintas figuras del partido demócrata expresaron su indignación por el indulto del presidente saliente Donald Trump al general Michael Flynn, quien se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus contactos rusos en 2017. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó el indulto como un "grave acto de corrupción".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar