Lunes  30 de Noviembre del 2020
  
LOS SENADORES MACRISTAS NINGUNEARON A LA TITULAR DE LA COALICION CIVICA

Juntos por el Cambio rechazó el pedido de Carrió para acompañar el pliego de Rafecas

El pedido de Elisa Carrió para que los senadores Juntos por el Cambio voten a favor de la designación de Daniel Rafecas como procurador general despertó un fuerte rechazo de la oposición en la Cámara alta.



"Es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas", señaló a través de un comunicado firmado por la Junta Ejecutiva Nacional y el bloque de diputados de la Coalición Cívica. "Ese gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales y prestar los dos tercios a la designación del procurador General de la Nación propuesto por el Presidente, Rafecas", agrega el texto.


"¿Y ahora qué le pasó?", "¿Qué dice?", decían los primeros mensajes en el grupo de Whats App del interbloque de Juntos por el Cambio cuando un senador compartió declaraciones de Lilita sobre la designación de Rafecas. Este es uno de los temas que logró unificar a la alianza opositora en el Senado, ya que ni los radicales ni los macristas quieren que Rafecas sea el jefe de los fiscales. Cada sector tiene alguna diferencia puntual con el juez propuesto por el Poder Ejecutivo para encabezar la procuración. Pero lo que más lo une en este sentido es que haya desestimado la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la actual vice, entonces Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Incluso fue la propia Carrió la que en 2015 presentó un pedido de juicio político contra este mismo magistrado por su fallo.

Pero la tercera pata de Juntos por el Cambio, la Coalición Cívica, no pisa en el Senado. "Carrió no tiene un solo legislador en esta Cámara, no sé a quien le hace estos pedidos", reclamó con bastante enojo una senadora de la alianza opositora, en diálogo con Página/12. "Si va a hablar sobre estos temas, tiene que hacerlo por la Mesa nacional", insistió.

A las pocas semanas de asumir, Alberto Fernández anunció que su candidato para estar a cargo del Ministerio Público Fiscal era Daniel Rafecas. Y en los primeros días de enero de este año envío el pliego a la comisión de Acuerdos del Senado, que recibió 700 adhesiones. Para designar este cargo judicial, al igual que otros como los miembros de la Corte Suprema, se necesita el voto afirmativo de al menos dos tercios del total de senadores, es decir 48 votos. El bloque oficialista cuenta con 40 propios (José Alperovich está de licencia por una denuncia de violación en su contra) y dos de bloques aliados, Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magadalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia). Con este escenario, el Frente de Todos solo debería convencer a seis senadores de Juntos por el Cambio para avanzar con esta designación.

Juntos por el Cambio se aferra a este número y trata de mantenerlo en las ocasiones que se necesita esta mayoría especial. Esta es la única resistencia que le pueden poner al oficialismo en la Cámara alta, ya que el Frente de Todos cuenta con una mayoría simple, la mitad más uno, que le permite avanzar con su agenda. En este escenario, estos comentarios de la Coalición Cívica no hacen más en generar rechazo en Juntos por el Cambio que se esfuerza por mantener unidas sus fuerzas, a pesar de las diferencias internas que tienen.

"En febrero dijimos que no íbamos a acompañar y al día de hoy mantenemos la misma postura. Hasta ahora no varió en nada nuestra postura", señalaron desde la alianza opositora a este diario para descartar cualquier posibilidad de un cambio de idea. Pero la posición de los senadores de Juntos por el Cambio no les importó mucho a los lilitos. "En la historia se juega con nombre y apellido, como con la corrupción. A la Coalición Cívica no la va a atropellar la historia por mezquindades personales y especulación. Si no lo hacemos vamos al régimen de Maduro", dice el comunicado.

"Carrió debe tener un buen vínculo con Rafecas. Ella a sus amigos los cuida, los trata bien. Pero eso no tiene nada que ver con lo que pasa acá adentro", dijo otro senador de la bancada opositora. En paralelo, la Cámara alta ya trabaja en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, que preside Oscar Parrilli, y en la bicameral del Ministerio Público. Comenzaron a tratar tres proyectos que presentaron desde Juntos por el Cambio para que cambie el funcionamiento de la procuración general y las varias acusaciones que Eduardo Casal tiene en su contra por mal desempeño en el cargo.

Más allá de los ruidos internos que generaron las declaraciones de Carrió, en el Frente de Todos dijeron a este diario que continuarán trabajando como lo tienen previsto.



Miércoles, 28 de octubre de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
ULTIMO ADIOS A MARADONA
El Obelisco, con la cara de Maradona y una leyenda: "Gracias, Diego"
El máximo ícono de Buenos Aires fue iluminado con los colores de Argentina, una imagen del rostro del ídolo y una leyenda que se repitió en otros puntos: "Gracias, Diego".
GIMNASIA DE LA PLATA
Sebastián Méndez renuncia en Gimnasia tras la muerte de Maradona
La muerte de Diego Armando Maradona sacudió al fútbol argentino y, directamente, a Gimnasia de La Plata, donde trabajaba como DT. Ahora, en medio de la conmoción por su fallecimiento, Sebastián Méndez decidió renunciar.
"NOS HIZO SENTIR LA FANTASIA QUE GENERA EL IDOLO"
Desde Inglaterra, un golpeado Marcelo Bielsa lamentó la muerte de Diego Armando Maradona: "Fue un artista"
El entrenador argentino de Leeds United, Marcelo Bielsa, compartió a distancia su dolor por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, cuyos restos fueron velados desde este miércoles en la Casa Rosada. El Loco dirigía la Selección Argentina cuando el 10 tuvo su partido homenaje en la Bombonera, incluso varias veces se mostró su admiración por él.
UNA DESPEDIDA SIN DISTINCION DE CAMISETAS
Cómo fue el multitudinario adiós a Maradona en Plaza de Mayo
Carlos tiene puesta la camiseta de River y Eduardo la de Boca, pero hoy nada de eso importa. Las dos se hacen una y se funden en el abrazo y las lágrimas de quienes las portan. "No somos amigos, nos conocimos acá en la fila, pero hoy no hay distinción de camisetas.
LA DESPEDIDA DE DIEGO MARADONA
"Nació acá", el cartel en el frente del Hospital Evita de Lanús
No bien se conoció la muerte de Diego Maradona, los lugares que tuvieron que ver con él, con sus orígenes, con su pasado como Pelusa, cobraron una resignificación que ya roza lo legandario. Es lo que ocurrió con el Hospital Interzonal de Agudos “Evita”, de Lanús, el lugar donde él nació.
EL PARLAMENTO QUEDO ILUMINADO POR LOS COLORES DE LA BANDERA ARGENTINA
El Congreso de la Nación homenajeó a Maradona
El Congreso de la Nación se sumó esta noche a los homenajes a Diego Maradona con proyecciones de imágenes de los mejores momentos del ídolo futbolístico sobre el frente del edificio centenario. El Parlamento quedó iluminado por los colores de la bandera argentina sobre la cual se reproducen los instantes más recordados y emotivos de su carrera.
"SE NOS FUE UN IMPRESCINDIBLE"
Los organismos de derechos humanos y la muerte de Diego Maradona
Entre las causas justas a las que Diego adhirió, estuvo la de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia. En ese contexto generó fuertes lazos con las principales referentas de este movimiento como Estela de Carlotto, Taty Almeida y Hebe de Bonafini. Por caso, la titular de Abuelas se mostró muy apenada: "Es un muchacho muy bueno con muchos gestos de solidaridad y comprensión".
SESION ESPECIAL EN CAMARA ALTA
El Senado también homenajeó a Maradona
El Senado no pudo mantenerse ajeno al fallecimiento de Diego Armando Maradona, tampoco a su multitudinario velorio. Por eso decidió postergar para el próximo lunes el temario previsto para hoy, que incluía el proyecto de sostenibilidad de la deuda externa, y utilizar la sesión que ya estaba convocada para homenajear al astro del fútbol.
MICHAEL FLYNN ESTA ACUSADO DE HABERLE MENTIDO AL FBI SOBRE SUS DICHOS CONTRA RUSIA
Los demócratas salieron al cruce de Trump por el indulto a su exasesor de seguridad
Distintas figuras del partido demócrata expresaron su indignación por el indulto del presidente saliente Donald Trump al general Michael Flynn, quien se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus contactos rusos en 2017. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó el indulto como un "grave acto de corrupción".
SIN EMBARGO, EL MANDATARIO INSISTE EN SEÑALAR QUE "LA ELECCION FUE UN FRAUDE"
Donald Trump dijo que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Biden
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se resiste a admitir la derrota de las elecciones del 3 de noviembre frente a Joe Biden, dijo este jueves que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por su adversario demócrata como nuevo mandatario.
FORMO PARTE DE LOS GOBIERNOS FRENTEAMPLISTAS DE JOSE MUJICA Y TABARE VAZQUEZ
Carolina Cosse asumió como intendenta de Montevideo
Carolina Cosse asumió como intendenta de Montevideo luego de que el Frente Amplio (FA) se impusiera en las elecciones municipales de septiembre pasado. Durante la toma de mando la ingeniera de 58 años recordó su militancia en la época de la dictadura.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar