Martes  1 de Diciembre del 2020
  
"MUCHACHOS, NO COMAN VIDRIO: HAY UNA REALIDAD ESCONDIDA DETRAS DEL MARKETING DE MAURICIO MACRI"

Mariano Macri sobre Mauricio: otro adelanto de "Hermano", el libro que revela los secretos de la familia

"Me llamo Mariano Macri y soy hermano de Mauricio", empieza el testimonio recogido en el libro de Santiago O'Donnell que se distribuirá este fin de semana. "Lo que mi hermano me hizo a mí a nivel familiar lo terminaron padeciendo todos los argentinos", asegura.




Luego del adelanto exclusivo en Página|12 de “Hermano”, el libro de Santiago O’Donnell con el testimonio de Mariano Macri, el portal Infobae publicó otro fragmento, que ofrece el comienzo del testimonio brindado por el hermano del ex presidente sobre los secretos familiares y los opacos negocios de su Grupo económico.

Según confirmaron a Página/12 desde la editorial Sudamericana, el libro ya lleva dos ediciones agotadas antes de salir a la cale, por los pedidos que recogieron las librerías, y suma 30.000 ejemplares impresos.


Introducción
"Me llamo Mariano Macri y soy hermano de Mauricio. Quiero hacer una inmersión cronológica en las desavenencias que se fueron sumando hasta dar como resultado la confrontación entre nosotros; los porqués, las circunstancias, los detalles. Mucho de lo que digo es mera opinión mía, pero mucho también surge de datos fríos que abren una veta de posibles teorías y conclusiones.

Doy mi punto de vista consciente de que existe información que escapa a mi conocimiento y que podría incriminar a mi padre. Sin embargo, sé que mis revelaciones mostrarán a un personaje político, Mauricio, que está en las antípodas del viejo, un gran emprendedor. Destaco su autenticidad versus ese afán de poder de Mauricio, afán de poder que es su costado destructivo.

Creo que lo que mi hermano me hizo a mí a nivel familiar lo terminaron padeciendo todos los argentinos. Pero además su estrategia comprometió la reputación o el nombre de mi padre, a quien yo acompañé tantos años y de quien tengo una impresión bien distinta. Subjetiva sin duda, y ligada a mi percepción y a mi codificación emocional, pero es la imagen de una persona auténtica y constructiva, que siempre buscó crecer y generar trabajo y desarrollo. Mi meta es que se pueda esclarecer su carácter y su esencia. No digo que no haya tenido su lado oscuro; yo no lo vi, pero las investigaciones existen y las acepto de buen grado. Para mí fue alguien que hizo el bien, que fue positivo, y que vivió mucho y tuvo que tomar decisiones difíciles en soledad.

Yuval Harari cuenta en sus magníficos libros --Sapiens. De animales a dioses, Homo Deus y 21 lecciones para el siglo XXI-- que hoy la sociedad consume por igual tanto el marketing político como las creencias religiosas cuando ambas no son más que construcciones con las que el ser humano intenta darle un sentido a su vida. Harari también nos pone frente a una realidad: muy poca gente cambia de parecer.

Muchos podrán creer en toda esa fantasía del marketing político que se ha construido alrededor de Mauricio, pero hay otra realidad escondida detrás y me parece sano poder contarla. Es como decir: “Muchachos, no coman vidrio”. No se enamoren de sus ganas de que las cosas cambien al punto de que esas ganas los terminen traicionando. No crean en ídolos inventados, porque al final del cuento esos ídolos los van a hacer defender lo indefendible.


Mi opinión podrá entretener y despertar curiosidad, pero también sé que es probable que no cambie la forma de pensar de nadie. Como dice Harari, lo que a cada uno le importa no es la verdad, sino lo que le da sentido a su vida. Aunque así sea, y por eso mismo, quiero contar lo que fue mi viejo y el daño que hizo mi hermano. Y ese es el porqué de este libro.

Mauricio tuvo la Estrella del Norte, que fue el ejemplo de mi viejo. Un tipo que, por haber tenido que navegar en aguas turbias, debió forzar las reglas y --pongámoslo en términos crudos-- pudo haberse corrompido. Pero nunca lo vi flaquear en una miseria humana, en un acto de egoísmo, de omnipotencia o de arrogancia. Mi hermano es todo lo contrario. ¿Qué le dejó al país? Vendió humo sobre lo que debería ser y no actuó en consecuencia. Nunca un acto de altruismo ni de solidaridad.

Volver atrás como lo estoy haciendo ahora después de trece años luchando por hacer mi camino lejos de Mauricio me hace sentir más firme en un momento delicado. Pero duele. Sé que podrá tener consecuencias sociales para mí y económicas para el grupo y hasta puede provocar que la justicia quiera citarme para dar testimonio. Es una apuesta a todo o nada, para terminar de resolver una situación de sometimiento, extorsión, maltrato y aislamiento. Que la gente lea y se pronuncie. A favor o en contra."


Viernes, 23 de octubre de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
River buscará su pase a los cuartos de final ante un diezmado Athletico Paranaense: hora, TV y formaciones
La Copa Libertadores ingresó en su etapa definitoria y durante la jornada de hoy se conocerán a los primeros tres clasificados a los cuartos de final. Uno de ellos saldrá de lo que suceda en el Libertadores de América entre River Plate y Athletico Paranaense. Desde las 19.15, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Televisará ESPN 2.
A MATERA TAMBIÉN LE FUE REVOCADA LA CAPITANÍA DEL EQUIPO
Las sanciones de la UAR: los tres Pumas tuiteros fueron suspendidos
Sobre el cierre de la escandalosa jornada, la Unión Argentina de Rugby definió las sanciones dispuestas para los jugadores involucrados en la polémica por los tuits racistas y discriminatorios que salieron a la luz. Aquí, el texto completo de la UAR.
MARCELO BIELSA, SOBRE EL TRIBUTO DE MESSI A MARADONA
“Qué grande el homenaje uniendo a Diego y a Newell´s”
El homenaje de Lionel Messi a Diego Maradona por su muerte sigue sumando adeptos. La palabra de Marcelo Bielsa, por su incidencia y trascendencia en el mundo futbolero, además de por la manera única de expresarse que lo caracteriza, siempre es más que requerida. El entrenador del Leeds, que ya había pronunciado su profunda tristeza por la pérdida de Diego Maradona, refiriéndose a él como un "ídolo” y “artista", volvió a hacer alusión al Diez y, al mismo tiempo, elogió el sentido homenaje que le rindió Lionel Messi.
YA ESTA DISPONIBLE EN LA WEB PARA HACERLO
Certificado Verano: cómo tramitar el permiso para ir de vacaciones
Ya está disponible la web para tramitar el permiso para poder vacacionar en destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. El mismo se puede gestionar tanto desde el sitio www.argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar, según informó hoy el Gobierno bonaerense.
EL DIPUTADO REPARTIÓ DURAS CRÍTICAS AL MACRISMO
Máximo Kirchner: "Han esquilmado constantemente a los argentinos y tienen que hacerse cargo de que fracasaron”
El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja fue durísimo con la gestión del expresidente, que resumió como 4 años en los que se benefició a la parte más alta en detrimento de la parte más baja en la Argentina. Al discurso no le faltó humor: recordó que Horacio Rodríguez Larreta dijo que el "hombre común combatió y vivió con los dinosaurios".
ANSES
AUH: quiénes cobran los $ 23.000 extra en diciembre
Un grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrará la suma extra de $ 23.000 en diciembre tras los anuncios del Gobierno. Luego de la confirmación de la no continuidad del IFE, surgieron algunas confusiones acerca de quiénes percibirán ingresos extra a fin de año.
NICOLAS TROTTA, MINISTRO DE EDUCACION
La Paritaria Nacional Docente fijó un básico de 27.500 pesos
Cumpliendo con la restitución de la paritaria nacional docente se aprobó por unanimidad el incremento del salario mínimo docente. De esta forma, con un 33,46% para el año 2020.
ESCANDALO
La ministra de Educación de Larreta puso a dedo a 25 docentes, entre los que está el hermano de Vidal
Soledad Acuña, la misma que desde la conducción de la cartera educativa trató de "fracasados" y "militantes" a los docentes, designó a dedo 25 cargos interinos para programas de la Dirección de Escuela Abierta. Uno de los integrantes de esa lista es Nicolás Cascallares Vidal, hermano de la ex gobernadora bonaerense. La respuesta del gremio docente UTE.
AGENTES DETENIDOS EN MEDIO DEL DEBATE POR LA LEY DE SEGURIDAD
Un caso de brutalidad policial racista en París
La justicia francesa aceptó cargos contra cuatro policías le dictó prisión preventiva a dos en el marco del caso de una paliza propinada a un productor negro en París, en un caso de violencia policial en medio del debate sobre un proyecto de ley de seguridad global.
DICE QUE LOS CARGOS EN SU CONTRA "SON UNA INFAMIA"
Sarkozy se presentó al juicio por corrupción
El juicio al expresidente francés Nicolás Sarkozy por corrupción y tráfico de influencias se reanudó este lunes y el antiguo mandatario calificó de "infamias" los cargos de los que se le acusa. En sus primeras declaraciones ante el juez, dijo que "no acepto ninguna de las infamias por las que se me persigue después de seis años".
EL ENSAYO DURARA UN AÑO Y SERA IMPLEMENTADO A PARTIR DE HOY
Unilever prueba en Nueva Zelanda la semana laboral de cuatro días con el 100% del salario
El fabricante angloholandés de productos de consumo Unilever experimentará en Nueva Zelanda desde diciembre de 2020 y por un periodo de doce meses la implementación de la semana laboral de cuatro días, el 80% de la jornada habitual, mientras que no aplicará recortes salariales a aquellos de sus 81 empleados en el país que se adhieran a la iniciativa, según anunció la multinacional.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar