Martes  1 de Diciembre del 2020
  
CONFERENCIA DEL EXPRESIDENTE DE BOLIVIA TRAS LA VICTORIA DE LUIS ARCE

Evo Morales denunciará a Luis Almagro: "Debe renunciar porque sus manos están manchadas de sangre"

En conferencia de prensa desde un hotel del barrio porteño de Balvanera, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a exigir la renuncia del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro: "Si tiene dignidad debe renunciar. Sus manos están manchadas de sangre de bolivianos y bolivianos".



Anticipó además que su equipo jurídico, integrado en Argentina por los constitucionalistas Raúl Zaffaroni y Gustavo Ferreyra, presentará una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el informe de 2019, que denunció irregularidades en actas electorales que nunca fueron probadas.

Morales también elogió al flamante presidente de Bolivia, Luis Arce, por su excelente desempeño en las elecciones del pasado domingo, donde con el 95 por ciento de las mesas escrutadas se impone con el 54,5 por ciento de los votos frente al 29 por ciento de su principal rival, el expresidente Carlos Mesa: "Lucho es el presidente que el país necesita para retomar la senda democrática y superar la crisis que vive el pueblo boliviano".


Morales aseguró que el cuestionado informe de la OEA fue la puerta que habilitó el golpe de Estado en Bolivia. "Informes e investigaciones de distintas instituciones demostraron que dicho informe estaba plagado de errores, manipulaciones y tergiversaciones".

El miércoles se conoció un nuevo informe del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), que realizó un estudio comparativo entre los resultados de las elecciones anuladas en 2019 y las del pasado domingo. En todas las actas impugnadas por la OEA, los resultados fueron iguales e incluso se incrementaron respecto al año pasado, lo que, según Morales, "confirma la ilegitimidad del informe y la irresponsabilidad de Luis Almagro".

"Los resultados impugnados por la OEA eran perfectamente representativos de la votación en esos recintos", insistió el exmandatario boliviano, al tiempo que volvió a arremeter contra Almagro: "No tiene autoridad moral para manejar los destinos de la OEA. Si no renuncia, solicito a los países miembros de la OEA que garanticen los trámites pertinentes porque ha ocasionado un daño irreparable".

Morales exigió que se realice una auditoría independiente que evalúe el informe "fraudulento de la OEA para que aleje cualquier sospecha". También planteó que adhiere a la demanda presentada por Madres de Plaza de Mayo, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la Liga Argentina por los Derechos Humanos ante el Alto Comisionado de Naciones Unidas "por haber cometido acciones de intervencionismo contra la soberanía de Bolivia" a través de un informe "que alude a un supuesto fraude electoral que no se ha podido probar".

Ante los periodistas presentes en la sala de conferencias del hotel Quagliaro, perteneciente a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Morales fue incluso más allá al informar que debido a que las acciones promovidas por Almagro "derivaron en masivas lesiones a los derechos humanos, presentaremos una denuncia ante la Corte Penal Internacional". De esta manera, aseguró el exlíder cocalero del Trópico, "se evitará que los países sufran lo que ha sufrido el pueblo boliviano".

Aunque sus palabras estuvieron centradas en el controvertido papel de la OEA frente a los comicios de octubre de 2019, Morales también destacó el excelente desempeño de su exministro de Economía, Luis Arce, en las elecciones del domingo. "A medida que nos acercamos al cómputo final, confirmamos que el MAS consiguió ganar por mas del diez por ciento de los votos. Sumado entre el segundo y tercer candidato (Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho) no alcanzan al MAS. Superar el 50 por ciento de votos es histórico después de tanta guerra sucia y persecución política. Tenemos mayoría en Cámara de Diputados y Senadores y ganamos en seis departamentos", aseguró. Agradeciendo el comportamiento ejemplar de quienes se acercaron a votar durante la jornada del domingo, Morales aseguró: "Hemos vuelto millones y nos toca devolverle la libertad al pueblo boliviano".



Viernes, 23 de octubre de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
River buscará su pase a los cuartos de final ante un diezmado Athletico Paranaense: hora, TV y formaciones
La Copa Libertadores ingresó en su etapa definitoria y durante la jornada de hoy se conocerán a los primeros tres clasificados a los cuartos de final. Uno de ellos saldrá de lo que suceda en el Libertadores de América entre River Plate y Athletico Paranaense. Desde las 19.15, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Televisará ESPN 2.
A MATERA TAMBIÉN LE FUE REVOCADA LA CAPITANÍA DEL EQUIPO
Las sanciones de la UAR: los tres Pumas tuiteros fueron suspendidos
Sobre el cierre de la escandalosa jornada, la Unión Argentina de Rugby definió las sanciones dispuestas para los jugadores involucrados en la polémica por los tuits racistas y discriminatorios que salieron a la luz. Aquí, el texto completo de la UAR.
MARCELO BIELSA, SOBRE EL TRIBUTO DE MESSI A MARADONA
“Qué grande el homenaje uniendo a Diego y a Newell´s”
El homenaje de Lionel Messi a Diego Maradona por su muerte sigue sumando adeptos. La palabra de Marcelo Bielsa, por su incidencia y trascendencia en el mundo futbolero, además de por la manera única de expresarse que lo caracteriza, siempre es más que requerida. El entrenador del Leeds, que ya había pronunciado su profunda tristeza por la pérdida de Diego Maradona, refiriéndose a él como un "ídolo” y “artista", volvió a hacer alusión al Diez y, al mismo tiempo, elogió el sentido homenaje que le rindió Lionel Messi.
YA ESTA DISPONIBLE EN LA WEB PARA HACERLO
Certificado Verano: cómo tramitar el permiso para ir de vacaciones
Ya está disponible la web para tramitar el permiso para poder vacacionar en destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. El mismo se puede gestionar tanto desde el sitio www.argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar, según informó hoy el Gobierno bonaerense.
EL DIPUTADO REPARTIÓ DURAS CRÍTICAS AL MACRISMO
Máximo Kirchner: "Han esquilmado constantemente a los argentinos y tienen que hacerse cargo de que fracasaron”
El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja fue durísimo con la gestión del expresidente, que resumió como 4 años en los que se benefició a la parte más alta en detrimento de la parte más baja en la Argentina. Al discurso no le faltó humor: recordó que Horacio Rodríguez Larreta dijo que el "hombre común combatió y vivió con los dinosaurios".
ANSES
AUH: quiénes cobran los $ 23.000 extra en diciembre
Un grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrará la suma extra de $ 23.000 en diciembre tras los anuncios del Gobierno. Luego de la confirmación de la no continuidad del IFE, surgieron algunas confusiones acerca de quiénes percibirán ingresos extra a fin de año.
NICOLAS TROTTA, MINISTRO DE EDUCACION
La Paritaria Nacional Docente fijó un básico de 27.500 pesos
Cumpliendo con la restitución de la paritaria nacional docente se aprobó por unanimidad el incremento del salario mínimo docente. De esta forma, con un 33,46% para el año 2020.
ESCANDALO
La ministra de Educación de Larreta puso a dedo a 25 docentes, entre los que está el hermano de Vidal
Soledad Acuña, la misma que desde la conducción de la cartera educativa trató de "fracasados" y "militantes" a los docentes, designó a dedo 25 cargos interinos para programas de la Dirección de Escuela Abierta. Uno de los integrantes de esa lista es Nicolás Cascallares Vidal, hermano de la ex gobernadora bonaerense. La respuesta del gremio docente UTE.
AGENTES DETENIDOS EN MEDIO DEL DEBATE POR LA LEY DE SEGURIDAD
Un caso de brutalidad policial racista en París
La justicia francesa aceptó cargos contra cuatro policías le dictó prisión preventiva a dos en el marco del caso de una paliza propinada a un productor negro en París, en un caso de violencia policial en medio del debate sobre un proyecto de ley de seguridad global.
DICE QUE LOS CARGOS EN SU CONTRA "SON UNA INFAMIA"
Sarkozy se presentó al juicio por corrupción
El juicio al expresidente francés Nicolás Sarkozy por corrupción y tráfico de influencias se reanudó este lunes y el antiguo mandatario calificó de "infamias" los cargos de los que se le acusa. En sus primeras declaraciones ante el juez, dijo que "no acepto ninguna de las infamias por las que se me persigue después de seis años".
EL ENSAYO DURARA UN AÑO Y SERA IMPLEMENTADO A PARTIR DE HOY
Unilever prueba en Nueva Zelanda la semana laboral de cuatro días con el 100% del salario
El fabricante angloholandés de productos de consumo Unilever experimentará en Nueva Zelanda desde diciembre de 2020 y por un periodo de doce meses la implementación de la semana laboral de cuatro días, el 80% de la jornada habitual, mientras que no aplicará recortes salariales a aquellos de sus 81 empleados en el país que se adhieran a la iniciativa, según anunció la multinacional.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar