Martes  1 de Diciembre del 2020
  
LLEGO A LOS 64 GOLES CON BRASIL Y PASO AL FENOMENO, PERO HAY UNA TRAMPA

Neymar, ¿más que Ronaldo?

Durante muchos años, Pelé fue blanco de burlas por asegurar que había marcado 1.283 goles a lo largo de su carrera. Que se contaba los amistosos, los partidos de beneficencia, los picados con los amigos, los mano a mano con sus hijos e hijas en el jardín de su casa...



Eran algunas de las reacciones socarronas ante tamaña cifra. Bueno, al fin y al cabo, el tiempo le dio la razón a O Rei, al menos con los amistosos. Es que desde hace mucho ya que cuando se habla de estadísticas en las selecciones nacionales, no se distingue la calidad de los encuentros. Si se tratase de clubes, nadie osaría contabilizar amistosos de manera oficial, pero a nivel países no hay temor a ruborizarse: se suman de igual manera amistosos y choques mundialistas.

El caso más reciente se dio durante el triunfo 4-2 de Brasil a Perú, por la segunda fecha de las Eliminatorias. Con sus tres goles, Neymar llegó a la cifra de 64 tantos en el elenco verdeamarelo, lo que le permitió superar al emblemático Ronaldo (62) para quedar segundo en el listado de máximos anotadores de la historia de su país y acercarse al líder Pelé (77). "Todo mi respeto por ti, Fenómeno", le dedicó el atacante de París Saint-Germain en su cuenta de Twitter al dos veces campeón del Mundo, quien gentilmente respondió en su Instagram.


Con 28 años, a Neymar le queda cuerda como para seguir tuiteando pero, vale aclarar, cantidad no es calidad. En eso Ronaldo puede quedarse tranquilo. Es que de los 64 tantos de Neymar, 42 fueron en amistosos internacionales mientras que, por el contrario, en partidos por los puntos (Mundiales, Copas América, Eliminatorias y Copas Confederaciones), el Fenómeno es líder absoluto de su Selección: 39 festejos. Lo siguen Romario (33), Pelé (26) y Adriano (23). Recién en el quinto lugar aparece Neymar, compartiendo honores con Ademir y Rivaldo, los tres con 22.

"Cada generación tiene sus propios valores. Ronaldo era extraordinario, Rivaldo era extraordinario, Romario y Bebeto también, cada uno en su momento. Es injusto hacer comparaciones. Lo único que puedo decir es que Neymar es muy imprevisible, un jugador que no sólo da asistencias, sino también goles, y cada vez con un grado mayor de madurez", definió el entrenador brasileño, Tite, tras el triunfo de los suyos. Razón no le falta: comparar distintas épocas siempre resulta injusto: por caso, hoy en día hay muchos más partidos de Eliminatorias (luego de Italia '90 se implementó el formato todos contra todos) y se disparó la cantidad de amistosos comerciales que se juegan en cualquier lugar del mundo (Neymar ya tiene más amistosos en su carrera que Pelé, 66 contra 65).

Sin embargo, los números siempre tienen ese halo de objetividad, de dato duro, y, por ende, las tablas de líderes históricos siguen siendo noticia cada vez que un apellido sube y otro baja. Argentina no es la excepción. Desde hace varios años ya que Lionel Messi es considerado como el máximo goleador de la Selección, con 71 tantos, viendo desde lejos a su escolta, Gabriel Batistuta, con 56. De todas maneras, como pasa con Neymar y Ronaldo, el crack del Barcelona todavía está abajo de Batigol por los puntos. Aunque no por mucho tiempo, el ex Fiorentina -también líder nacional en festejos mundialistas- tiene 38, mientras que Messi lleva 37 si no se le cuentan los 34 que marcó en amistosos


En ese ránking nacional, por detrás de Batistuta y Messi quedaron: Hernán Crespo (26 goles por los puntos), Gonzalo Higuaín (23), Sergio Agüero (20), Norberto "Tucho" Méndez (17), Diego Armando Maradona (15), Juan Román Riquelme (15), Omar Corbatta (14) y José "Charro" Moreno (13), por citar a los primeros diez.

En conclusión, durante 90 minutos todos los goles valen lo mismo; luego, la cosa varía de significado. Torneos, instancias, promedios, cuántos partidos se necesitó para llegar a tal o cuál cifra... Distinciones hay muchas pero poner a los amistosos a la altura del resto, parece demasiado.



Jueves, 15 de octubre de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
COPA LIBERTADORES
River buscará su pase a los cuartos de final ante un diezmado Athletico Paranaense: hora, TV y formaciones
La Copa Libertadores ingresó en su etapa definitoria y durante la jornada de hoy se conocerán a los primeros tres clasificados a los cuartos de final. Uno de ellos saldrá de lo que suceda en el Libertadores de América entre River Plate y Athletico Paranaense. Desde las 19.15, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Televisará ESPN 2.
A MATERA TAMBIÉN LE FUE REVOCADA LA CAPITANÍA DEL EQUIPO
Las sanciones de la UAR: los tres Pumas tuiteros fueron suspendidos
Sobre el cierre de la escandalosa jornada, la Unión Argentina de Rugby definió las sanciones dispuestas para los jugadores involucrados en la polémica por los tuits racistas y discriminatorios que salieron a la luz. Aquí, el texto completo de la UAR.
MARCELO BIELSA, SOBRE EL TRIBUTO DE MESSI A MARADONA
“Qué grande el homenaje uniendo a Diego y a Newell´s”
El homenaje de Lionel Messi a Diego Maradona por su muerte sigue sumando adeptos. La palabra de Marcelo Bielsa, por su incidencia y trascendencia en el mundo futbolero, además de por la manera única de expresarse que lo caracteriza, siempre es más que requerida. El entrenador del Leeds, que ya había pronunciado su profunda tristeza por la pérdida de Diego Maradona, refiriéndose a él como un "ídolo” y “artista", volvió a hacer alusión al Diez y, al mismo tiempo, elogió el sentido homenaje que le rindió Lionel Messi.
YA ESTA DISPONIBLE EN LA WEB PARA HACERLO
Certificado Verano: cómo tramitar el permiso para ir de vacaciones
Ya está disponible la web para tramitar el permiso para poder vacacionar en destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. El mismo se puede gestionar tanto desde el sitio www.argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar, según informó hoy el Gobierno bonaerense.
EL DIPUTADO REPARTIÓ DURAS CRÍTICAS AL MACRISMO
Máximo Kirchner: "Han esquilmado constantemente a los argentinos y tienen que hacerse cargo de que fracasaron”
El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja fue durísimo con la gestión del expresidente, que resumió como 4 años en los que se benefició a la parte más alta en detrimento de la parte más baja en la Argentina. Al discurso no le faltó humor: recordó que Horacio Rodríguez Larreta dijo que el "hombre común combatió y vivió con los dinosaurios".
ANSES
AUH: quiénes cobran los $ 23.000 extra en diciembre
Un grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrará la suma extra de $ 23.000 en diciembre tras los anuncios del Gobierno. Luego de la confirmación de la no continuidad del IFE, surgieron algunas confusiones acerca de quiénes percibirán ingresos extra a fin de año.
NICOLAS TROTTA, MINISTRO DE EDUCACION
La Paritaria Nacional Docente fijó un básico de 27.500 pesos
Cumpliendo con la restitución de la paritaria nacional docente se aprobó por unanimidad el incremento del salario mínimo docente. De esta forma, con un 33,46% para el año 2020.
ESCANDALO
La ministra de Educación de Larreta puso a dedo a 25 docentes, entre los que está el hermano de Vidal
Soledad Acuña, la misma que desde la conducción de la cartera educativa trató de "fracasados" y "militantes" a los docentes, designó a dedo 25 cargos interinos para programas de la Dirección de Escuela Abierta. Uno de los integrantes de esa lista es Nicolás Cascallares Vidal, hermano de la ex gobernadora bonaerense. La respuesta del gremio docente UTE.
AGENTES DETENIDOS EN MEDIO DEL DEBATE POR LA LEY DE SEGURIDAD
Un caso de brutalidad policial racista en París
La justicia francesa aceptó cargos contra cuatro policías le dictó prisión preventiva a dos en el marco del caso de una paliza propinada a un productor negro en París, en un caso de violencia policial en medio del debate sobre un proyecto de ley de seguridad global.
DICE QUE LOS CARGOS EN SU CONTRA "SON UNA INFAMIA"
Sarkozy se presentó al juicio por corrupción
El juicio al expresidente francés Nicolás Sarkozy por corrupción y tráfico de influencias se reanudó este lunes y el antiguo mandatario calificó de "infamias" los cargos de los que se le acusa. En sus primeras declaraciones ante el juez, dijo que "no acepto ninguna de las infamias por las que se me persigue después de seis años".
EL ENSAYO DURARA UN AÑO Y SERA IMPLEMENTADO A PARTIR DE HOY
Unilever prueba en Nueva Zelanda la semana laboral de cuatro días con el 100% del salario
El fabricante angloholandés de productos de consumo Unilever experimentará en Nueva Zelanda desde diciembre de 2020 y por un periodo de doce meses la implementación de la semana laboral de cuatro días, el 80% de la jornada habitual, mientras que no aplicará recortes salariales a aquellos de sus 81 empleados en el país que se adhieran a la iniciativa, según anunció la multinacional.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar