Lunes  30 de Noviembre del 2020
  
CON MESSI Y LA BAJA DE DYBALA, EL PLANTEL INTENTARA VENCER A BOLIVIA TRAS 15 AÑOS

Argentina va a la altura de La Paz con la idea de despejar dudas

Con la idea de despejar las dudas del debut y tras 15 años sin éxitos en el estadio Hernando Siles, la Selección Argentina buscará este martes desde las 17 una victoria que le permita cortar la mala racha en los 3.600 metros de La Paz, cuando visite a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.





Con la baja del delantero Paulo Dybala, debido a que no pudo superar el "cuadro abdominal" que lo marginó del duelo contra Ecuador del jueves pasado, el DT Lionel Scaloni aún aguarda la recuperación de los futbolistas que no terminaron en óptimas condiciones, tras la ajustada victoria sobre Ecuador con gol de penal de Lionel Messi, el jueves pasado en La Bombonera.


A diferencia de experiencias anteriores, cuando se optó por llegar sobre la hora para atenuar el impacto de la altura en los jugadores, esta vez el cuerpo técnico nacional decidió patear el tablero y hacer dos noches en La Paz.

Lo cierto es que un triunfo en un escenario históricamente adverso para la Selección serviría como espaldarazo para un equipo que necesita dejar atrás la etapa de recambio y conformar una identidad.

Para afrontar esta difícil misión, Scaloni analiza introducir dos cambios en el equipo. En la defensa, Juan Foyth -quien fue transferido al Villarreal para tener la continuidad que había perdido en Tottenham- ingresaría por Gonzalo Montiel. El ex Estudiantes de La Plata (habitual zaguero) rindió en el lateral derecho durante la Copa América, aunque también genera dudas su inactividad, ya que la última vez que completó un partido oficial fue el 11 de diciembre pasado.

El otro cambio será por Marcos Acuña, quien debió ser reemplazado ante Ecuador por una molestia muscular y no llegó a recuperarse. Las opciones podrían ser Exequiel Palacios como volante "interno", Eduardo Salvio por derecha y, en caso de elegir un extremo, tienen chances Alejandro "Papu" Gómez (de buena pegada de afuera del área) y Joaquín Correa.

En ofensiva seguirán Lautaro Martínez y Messi, quien buscará convertir su primer gol en su tercera aventura en La Paz. El astro del Barcelona estuvo la tarde del fatídico 1-6 de 2009 bajo la conducción de Diego Maradona y también participó en el empate 1-1 con el equipo de Alejandro Sabella en 2013.

La última victoria de Argentina en La Paz lo tuvo como protagonista a Scaloni como jugador y a José Pekerman como DT. Fue en marzo de 2005 por 2-1 en el marco de la clasificatoria al Mundial de Alemania 2006. En tanto, su última visita fue en 2017 y cayó 2-0 con la dirección técnica de Edgardo Bauza.

Por su parte, Bolivia viene de ser goleado 5-0 por Brasil y en medio de una profunda crisis institucional y futbolística buscará recomponer la imagen en casa. El DT venezolano César Farías presentará un equipo distinto al que fue apabullado el viernes pasado en San Pablo, ya que preservó a tres futbolistas que no juegan en equipos locales: el histórico delantero Marcelo Martins (que metió goles en los últimos tres partidos ante Argentina), Alejandro Chumacero y el joven atacante Jaume Cuéllar, que milita en SPAL de la Serie B de Italia. Por un conflicto político, Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero y Jorge Wilstermann se negaron a ceder a sus futbolistas.


Martes, 13 de octubre de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
ULTIMO ADIOS A MARADONA
El Obelisco, con la cara de Maradona y una leyenda: "Gracias, Diego"
El máximo ícono de Buenos Aires fue iluminado con los colores de Argentina, una imagen del rostro del ídolo y una leyenda que se repitió en otros puntos: "Gracias, Diego".
GIMNASIA DE LA PLATA
Sebastián Méndez renuncia en Gimnasia tras la muerte de Maradona
La muerte de Diego Armando Maradona sacudió al fútbol argentino y, directamente, a Gimnasia de La Plata, donde trabajaba como DT. Ahora, en medio de la conmoción por su fallecimiento, Sebastián Méndez decidió renunciar.
"NOS HIZO SENTIR LA FANTASIA QUE GENERA EL IDOLO"
Desde Inglaterra, un golpeado Marcelo Bielsa lamentó la muerte de Diego Armando Maradona: "Fue un artista"
El entrenador argentino de Leeds United, Marcelo Bielsa, compartió a distancia su dolor por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, cuyos restos fueron velados desde este miércoles en la Casa Rosada. El Loco dirigía la Selección Argentina cuando el 10 tuvo su partido homenaje en la Bombonera, incluso varias veces se mostró su admiración por él.
UNA DESPEDIDA SIN DISTINCION DE CAMISETAS
Cómo fue el multitudinario adiós a Maradona en Plaza de Mayo
Carlos tiene puesta la camiseta de River y Eduardo la de Boca, pero hoy nada de eso importa. Las dos se hacen una y se funden en el abrazo y las lágrimas de quienes las portan. "No somos amigos, nos conocimos acá en la fila, pero hoy no hay distinción de camisetas.
LA DESPEDIDA DE DIEGO MARADONA
"Nació acá", el cartel en el frente del Hospital Evita de Lanús
No bien se conoció la muerte de Diego Maradona, los lugares que tuvieron que ver con él, con sus orígenes, con su pasado como Pelusa, cobraron una resignificación que ya roza lo legandario. Es lo que ocurrió con el Hospital Interzonal de Agudos “Evita”, de Lanús, el lugar donde él nació.
EL PARLAMENTO QUEDO ILUMINADO POR LOS COLORES DE LA BANDERA ARGENTINA
El Congreso de la Nación homenajeó a Maradona
El Congreso de la Nación se sumó esta noche a los homenajes a Diego Maradona con proyecciones de imágenes de los mejores momentos del ídolo futbolístico sobre el frente del edificio centenario. El Parlamento quedó iluminado por los colores de la bandera argentina sobre la cual se reproducen los instantes más recordados y emotivos de su carrera.
"SE NOS FUE UN IMPRESCINDIBLE"
Los organismos de derechos humanos y la muerte de Diego Maradona
Entre las causas justas a las que Diego adhirió, estuvo la de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia. En ese contexto generó fuertes lazos con las principales referentas de este movimiento como Estela de Carlotto, Taty Almeida y Hebe de Bonafini. Por caso, la titular de Abuelas se mostró muy apenada: "Es un muchacho muy bueno con muchos gestos de solidaridad y comprensión".
SESION ESPECIAL EN CAMARA ALTA
El Senado también homenajeó a Maradona
El Senado no pudo mantenerse ajeno al fallecimiento de Diego Armando Maradona, tampoco a su multitudinario velorio. Por eso decidió postergar para el próximo lunes el temario previsto para hoy, que incluía el proyecto de sostenibilidad de la deuda externa, y utilizar la sesión que ya estaba convocada para homenajear al astro del fútbol.
MICHAEL FLYNN ESTA ACUSADO DE HABERLE MENTIDO AL FBI SOBRE SUS DICHOS CONTRA RUSIA
Los demócratas salieron al cruce de Trump por el indulto a su exasesor de seguridad
Distintas figuras del partido demócrata expresaron su indignación por el indulto del presidente saliente Donald Trump al general Michael Flynn, quien se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus contactos rusos en 2017. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó el indulto como un "grave acto de corrupción".
SIN EMBARGO, EL MANDATARIO INSISTE EN SEÑALAR QUE "LA ELECCION FUE UN FRAUDE"
Donald Trump dijo que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Biden
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se resiste a admitir la derrota de las elecciones del 3 de noviembre frente a Joe Biden, dijo este jueves que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por su adversario demócrata como nuevo mandatario.
FORMO PARTE DE LOS GOBIERNOS FRENTEAMPLISTAS DE JOSE MUJICA Y TABARE VAZQUEZ
Carolina Cosse asumió como intendenta de Montevideo
Carolina Cosse asumió como intendenta de Montevideo luego de que el Frente Amplio (FA) se impusiera en las elecciones municipales de septiembre pasado. Durante la toma de mando la ingeniera de 58 años recordó su militancia en la época de la dictadura.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar