Sábado  24 de Octubre del 2020
  
HABRA CAMBIOS EN EL PROXIMO ENCUENTRO PARA MANTENER ORDEN

Donald Trump y Joseph Biden siguieron tirándose con todo el día después del debate

Joe Biden, el candidato demócrata a la Casa Blanca, dijo que la actitud del presidente Donald Trump durante el debate del martes fue una vergüenza nacional. Por su parte el mandatario se quejó de que fue un “dos contra uno”, en relación al moderador del encuentro, el periodista de Fox News Chris Wallace.



El cruce televisivo dio que más que hablar por el caos y las constantes interrupciones del presidente que por la discusión sobre políticas públicas. La Comisión que regula el debate anunció que tomará medidas para asegurar un interncambio más ordenado en los próximos encuentros. Las elecciones a presidente de Estados Unidos son el próximo 3 de noviembre.

Más confusión que ideas

El candidato demócrata manifestó su indignación por la actitud de Trump durante el cruce del martes. "El presidente de Estados Unidos se condujo de una forma que creo que fue una vergüenza nacional", dijo el excompañero de Barack Obama en el Ejecutivo. Los comentaristas calificaron el evento de "película de horror", "fiasco" o el "peor debate de la historia". El magnate republicano, de 74 años, salió a la ofensiva contra su rival de 77 años, buscando cambiar la dinámica de la campaña y recuperar terreno en las encuestas, que desde hace semanas dan ventaja al exvicepresidente. Biden logró desmentir el mote de "Joe el dormilón" que le puso el presidente y respondió a los ataques. En un momento, ya exasperado, se había decido a encararlo: "¿Te vas a callar?". Pero el mandatario siguió.



En efecto, los mordaces intercambios entre Trump y Biden, que llegaron a los insultos, no dejaron mucho espacio para las ideas. El demócrata se refirió a Trump como un payaso, títere del presidente ruso Vladimir Putin y mentiroso. El presidente respondió tachando a su rival de títere de la izquierda radical. Pese a los constantes comentarios del mandatario contra su rival sobre un presunto deterioro cognitivo y los lapsus que mostró en las primarias, Biden salió airoso debido a que muchos anticipaban alguna metedura de pata de su parte. Las interrupciones de Trump le valieron varios llamados de atención del moderador. Después de que Wallace le pidiera respetar el turno de palabra, el presidente le había dicho: "Parece que estoy debatiendo contigo, no con él". Este miércoles, repitió sus críticas. "No fue una sorpresa que fueran dos contra uno", escribió el líder republicano en Twitter.

Además, el presidente generó polémica el día después por su negativa a condenar durante el debate a los supremacistas blancos. "Ok, Proud Boys, retroceden y prepárense", había dicho Trump en relación a un grupo de extrema derecha fundado en 2016 y que está vinculado a varios episodios de violencia contra manifestantes antirracistas. Este miércoles reculó y pidió a las milicias de extrema derecha que se retiren. “Dejen que las fuerzas del orden hagan su trabajo", sostuvo el candidato republicano. Horas antes había recibido una llamada de atención de su correligionario Tim Scott, el único senador negro de su partido. Scott lo instó a corregir sus comentarios. "La supremacía blanca debería ser denunciada. (…) Creo que el presidente se expresó mal y necesita corregirse", indicó el legislador.


Cambio de reglas
Según una encuesta de la cadena CBS tras el intercambio, Biden obtuvo las preferencias del 69 por ciento de la audiencia. Sin embargo en 2016 según este mismo sondeo Hillary Clinton había ganado los tres duelos verbales de la campaña frente a Trump. Pero a diferencia de Clinton, Biden cuenta con la ventaja de que puede criticar al presidente en ejercicio. En ese sentido la noche del martes recordó que más de 200.000 personas murieron en el país por el coronavirus. "Tenemos el cuatro por ciento de la población mundial y un 20 por ciento de las muertes", había señalado durante el debate el aspirante demócrata.

La Comisión de Debates Presidenciales hizo autocrítica y prometió cambios para el próximo evento. "El debate del martes hizo evidente que debería agregarse más estructura al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas", indicó en un comunicado el organismo independiente. El siete de octubre será el debate del vicepresidente Mike Pence y la senadora demócrata Kamala Harris. En tanto que Trump y Biden volverán a cruzarse el 15 y 22 de octubre, en Miami y Nashville respectivamente.


Jueves, 01 de octubre de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
BARCELONA
Piqué rompió el silencio y habló del caso Messi - Barcelona: "El estadio nuevo debe llevar su nombre"
Gerard Piqué es uno de los emblemas del Barcelona y mantuvo un silencio absoluto después de la derrota por 8-2 ante el Bayern Munich, día en el que reconoció que si tenía que dar un paso al costado. Tras ese juego pasó mucha agua bajo el puente y hoy, en una entrevista con La Vanguardia, se refirió a todo el conflicto de Lionel Messi con el presidente del club, Josep María Bartomeu, que pudo marcar el adiós de la Pulga del club catalán.
COPA LIBERTADORES
Boca goleó a Caracas y llega pleno a los octavos de final
El Xeneize, clasificado primero en el Grupo H, cerró su participación en la zona de grupos ante el conjunto venezolano con triunfo 3 a 0 en la Bombonera. Los goles fueron de Lisandro López y dos de Tevez.
ELIMINATORIAS QATAR 2022
La FIFA amagó con Santiago del Estero, pero la Selección jugará en La Bombonera
En una primera instancia, el sitio oficial informó que el próximo partido se iba a jugar en el estadio Madre de Ciudades, pero la Selección mantendrá la cancha de Boca como sede.
"MUCHACHOS, NO COMAN VIDRIO: HAY UNA REALIDAD ESCONDIDA DETRAS DEL MARKETING DE MAURICIO MACRI"
Mariano Macri sobre Mauricio: otro adelanto de "Hermano", el libro que revela los secretos de la familia
"Me llamo Mariano Macri y soy hermano de Mauricio", empieza el testimonio recogido en el libro de Santiago O'Donnell que se distribuirá este fin de semana. "Lo que mi hermano me hizo a mí a nivel familiar lo terminaron padeciendo todos los argentinos", asegura.
EDUARDO CASAL QUEDO EN EL OJO DE LA TORMENTA POR SU PROTECCION A CARLOS STORNELLI
Procurador: El Congreso abre el debate sobre la duración en el cargo y las formas de remoción
Después de que el procurador interino Eduardo Casal fuera cuestionado por haber amparado al fiscal Carlos Stornelli, el Senado empieza a debatir este viernes proyectos presentados por Juntos por el Cambio para limitar el mandato al frente del Ministerio Público. El próximo lunes una comisión bicameral tratará varios casos contra Casal, entre ellos la persecución a la fiscala de la causa Correo Argentino y la inclusión de Stornelli como jurado para elegir nuevos fiscales.
PRESENTACIONES DE DIPUTADOS DE JUNTOS POR EL CAMBIO
La ofensiva opositora contra los fiscales que investigan el espionaje ilegal
La ofensiva de Juntos por el Cambio contra los fiscales que investigan el espionaje macrista en Lomas de Zamora también tuvo su réplica en la bicameral que monitorea al Ministerio Público.
SE PRESENTO EL PROGRAMA DE PREIDENTIFICACION PARA LOS ARGENTINOS INDOCUMENTADOS
Alberto Fernández: "Esto es una reparación por lo que el Estado no hizo"
El gobierno nacional lanzó el Certificado de Preidentificación, una iniciativa para garantizar el derecho a la identidad de quienes no fueron inscriptos, al nacer, en el Registro Nacional de las Personas, por lo que carecen de partida de nacimiento y de dni.
EL IMPACTO DE "HERMANO" DEJO EN SILENCIO A LA DIRIGENCIA MACRISTA
Silencio en Juntos por el Cambio en torno al libro en el que habla el hermano de Macri
Hay una canción de Simon & Garfunkel que habla de los sonidos del silencio. "Hola, oscuridad, mi vieja amiga", comienza el tema. En Juntos por el Cambio se escucharon los sonidos del silencio y de la oscuridad en torno a las denuncias que hizo el hermano de Mauricio Macri, Mariano, en el libro del periodista Santiago O'Donnell, cuyo adelanto publicó PáginaI12.
DE CARA A LAS MUNICIPALES DEL 15 DE NOVIEMBRE EN BRASIL
Crece en Río el poder electoral de los sicarios
El domingo 15 de noviembre los 5.570 municipios brasileños elegirán alcaldes y concejales. Y en un grueso puñado de ellos, todos en el área metropolitana de la ciudad de Río de Janeiro, un nuevo elemento político está reforzando, con énfasis, su actuación electoral.
LO QUE DEJO EL ULTIMO CARA A CARA ANTES DE LA VOTACION
Los principales cruces entre Joe Biden y Donald Trump en el debate
A diferencia del primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump hace un mes, el de este jueves fue tenso pero clásico y más ordenado. Los cruces picantes fueron menos aunque hubo espacio para las acusaciones mutuas.
CONFERENCIA DEL EXPRESIDENTE DE BOLIVIA TRAS LA VICTORIA DE LUIS ARCE
Evo Morales denunciará a Luis Almagro: "Debe renunciar porque sus manos están manchadas de sangre"
En conferencia de prensa desde un hotel del barrio porteño de Balvanera, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a exigir la renuncia del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro: "Si tiene dignidad debe renunciar. Sus manos están manchadas de sangre de bolivianos y bolivianos".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar