Sábado  24 de Octubre del 2020
  
EL MANDATARIO OFICIAL LE OFRECIO UNA VISITA ESTADO CUANDO LA PANDEMIA LO PERMITA

Alberto Fernández habló con el presidente de China, Xi Jinping

En una charla de cuarenta minutos, ambos mandatarios coincidieron en trabajar una Asociación Estratégica Integral mediante la concreción de proyectos de agua y saneamiento, vivienda, conectividad, energía renovable e infraestructura de transporte. Agradecimientos mutuos y la voluntad del gigante asiático de que ingresen productos argentinos con valor agregado.




La charla, con traductora mediante, empezó a las 9 en punto hora argentina. El presidente Alberto Fernández habló desde Olivos con su par chino, Xi Jinping. La conversación duró 40 minutos. Era una conversación muy esperada por el Gobierno. Jiping invitó al Presidente a una visita oficial a Fernández cuando la pandemia lo permita, hablaron de una Asociación Estratégica Integral para concretar proyectos de agua y saneamiento, vivienda, conectividad, energía renovable e infraestructura de transporte en Argentina y su par le pidió la colaboración del país para fortalecer la relación de China con América Latina y el Caribe y el Mercosur para tener una participación más activa en la Comunidad de Estados Latinos y Caribeños (Celac).

Xi Jinping agradeció muchos gestos que la Argentina tuvo con China y le cursó la invitación a una visita de Estado cuando la pandemia lo permita.


La conversación se dio en vísperas del 71er. aniversario de la Fundación de la República Popular de China. Ambos líderes analizaron el estado del escenario mundial, y coincidieron en la importancia del multilateralismo y de fortalecer el trabajo conjunto en dicho ámbito.

Si bien Estados Unidos fue clave para cerrar la negociación con los acreedores privados y controla la toma de decisiones en el board del Fondo Monetario Internacional (FMI) que diseña un programa de ajuste a cambio de postergar los pagos de una deuda externa que asciende a 44.000 millones de dólares, Alberto Fernández decidió profundizar sus relaciones bilaterales con la Unión Europea (UE), México y China, que está en una guerra comercial sin cuartel con la Casa Blanca.

Xi Jiping es un maestro de la diplomacia y la geopolítica y es consciente de las diferencias personales e ideológicas que Alberto Fernández tiene con Trump así como de las necesidades financieras y comerciales que exhibe la Argentina tras la administración de Macri y los efectos devastadores de la covid-19. El líder comunista pretende colocar a China como primera potencia mundial, y necesita anclar sus sueños y su vocación de poder en todas las regiones del planeta.

El Presidente recibió, por parte de su par chino, la invitación para realizar una visita de Estado a la República Popular China apenas las condiciones lo permitan para sellar juntos una nueva etapa de la relación entre ambas naciones. En ese sentido, el Presidente Jinping manifestó ¨bienvenida la delegación argentina a china para avanzar en la cooperación.

Los Mandatarios subrayaron el nivel alcanzado en la relación bilateral y coincidieron en imprimir renovado dinamismo a la Asociación Estratégica Integral mediante la concreción de proyectos de agua y saneamiento, vivienda, conectividad, energía renovable e infraestructura de transporte con impacto decidido en el entramado socio productivo argentino.

"Queremos que más productos y con más valor agregado ingresen a china" subrayo Jinping.

El presidente Fernández agradeció la renovación del SWAP entre los bancos centrales de ambas naciones, y señalo que ¨el acompañamiento financiero de china es muy importante para el desarrollo de los proyectos productivos en nuestro país.

Desde la residencia de Olivos, Fernández transmitió al Presidente Xi su determinación de comenzar las negociaciones tendientes a la adhesión a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, sobre la base de que dicha iniciativa conformará una nueva plataforma para nuevas obras y mejores condiciones para el desarrollo de proyectos necesarios para potenciar las capacidades productivas, ampliar la matriz exportadora, generar empleo de calidad para argentinas y argentinos y mejorar la calidad de vida de nuestra gente, impulsando oportunidades de aquellos más vulnerables.

"Multiplica por tres la capacidad de testeo", aseguró el mandatario
¨Argentina es un país con muchísimas oportunidades donde China puede ser un actor central,¨ subrayo el presidente argentino y dio como ejemplos la obra pública, la energía, la vivienda y el transporte.

El presidente chino le solicitó al mandatario argentino la colaboración de nuestro país para fortalecer la relación de China con América Latina y el Caribe y el Mercosur. ¨He dado instrucciones para tener una participación más activa dentro de la CELAC para que la relación con China se profundice”, sostuvo Fernández.

El presidente estuvo acompañado por el Secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, el canciller Felipe Sola, el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.



Miércoles, 30 de septiembre de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
BARCELONA
Piqué rompió el silencio y habló del caso Messi - Barcelona: "El estadio nuevo debe llevar su nombre"
Gerard Piqué es uno de los emblemas del Barcelona y mantuvo un silencio absoluto después de la derrota por 8-2 ante el Bayern Munich, día en el que reconoció que si tenía que dar un paso al costado. Tras ese juego pasó mucha agua bajo el puente y hoy, en una entrevista con La Vanguardia, se refirió a todo el conflicto de Lionel Messi con el presidente del club, Josep María Bartomeu, que pudo marcar el adiós de la Pulga del club catalán.
COPA LIBERTADORES
Boca goleó a Caracas y llega pleno a los octavos de final
El Xeneize, clasificado primero en el Grupo H, cerró su participación en la zona de grupos ante el conjunto venezolano con triunfo 3 a 0 en la Bombonera. Los goles fueron de Lisandro López y dos de Tevez.
ELIMINATORIAS QATAR 2022
La FIFA amagó con Santiago del Estero, pero la Selección jugará en La Bombonera
En una primera instancia, el sitio oficial informó que el próximo partido se iba a jugar en el estadio Madre de Ciudades, pero la Selección mantendrá la cancha de Boca como sede.
"MUCHACHOS, NO COMAN VIDRIO: HAY UNA REALIDAD ESCONDIDA DETRAS DEL MARKETING DE MAURICIO MACRI"
Mariano Macri sobre Mauricio: otro adelanto de "Hermano", el libro que revela los secretos de la familia
"Me llamo Mariano Macri y soy hermano de Mauricio", empieza el testimonio recogido en el libro de Santiago O'Donnell que se distribuirá este fin de semana. "Lo que mi hermano me hizo a mí a nivel familiar lo terminaron padeciendo todos los argentinos", asegura.
EDUARDO CASAL QUEDO EN EL OJO DE LA TORMENTA POR SU PROTECCION A CARLOS STORNELLI
Procurador: El Congreso abre el debate sobre la duración en el cargo y las formas de remoción
Después de que el procurador interino Eduardo Casal fuera cuestionado por haber amparado al fiscal Carlos Stornelli, el Senado empieza a debatir este viernes proyectos presentados por Juntos por el Cambio para limitar el mandato al frente del Ministerio Público. El próximo lunes una comisión bicameral tratará varios casos contra Casal, entre ellos la persecución a la fiscala de la causa Correo Argentino y la inclusión de Stornelli como jurado para elegir nuevos fiscales.
PRESENTACIONES DE DIPUTADOS DE JUNTOS POR EL CAMBIO
La ofensiva opositora contra los fiscales que investigan el espionaje ilegal
La ofensiva de Juntos por el Cambio contra los fiscales que investigan el espionaje macrista en Lomas de Zamora también tuvo su réplica en la bicameral que monitorea al Ministerio Público.
SE PRESENTO EL PROGRAMA DE PREIDENTIFICACION PARA LOS ARGENTINOS INDOCUMENTADOS
Alberto Fernández: "Esto es una reparación por lo que el Estado no hizo"
El gobierno nacional lanzó el Certificado de Preidentificación, una iniciativa para garantizar el derecho a la identidad de quienes no fueron inscriptos, al nacer, en el Registro Nacional de las Personas, por lo que carecen de partida de nacimiento y de dni.
EL IMPACTO DE "HERMANO" DEJO EN SILENCIO A LA DIRIGENCIA MACRISTA
Silencio en Juntos por el Cambio en torno al libro en el que habla el hermano de Macri
Hay una canción de Simon & Garfunkel que habla de los sonidos del silencio. "Hola, oscuridad, mi vieja amiga", comienza el tema. En Juntos por el Cambio se escucharon los sonidos del silencio y de la oscuridad en torno a las denuncias que hizo el hermano de Mauricio Macri, Mariano, en el libro del periodista Santiago O'Donnell, cuyo adelanto publicó PáginaI12.
DE CARA A LAS MUNICIPALES DEL 15 DE NOVIEMBRE EN BRASIL
Crece en Río el poder electoral de los sicarios
El domingo 15 de noviembre los 5.570 municipios brasileños elegirán alcaldes y concejales. Y en un grueso puñado de ellos, todos en el área metropolitana de la ciudad de Río de Janeiro, un nuevo elemento político está reforzando, con énfasis, su actuación electoral.
LO QUE DEJO EL ULTIMO CARA A CARA ANTES DE LA VOTACION
Los principales cruces entre Joe Biden y Donald Trump en el debate
A diferencia del primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump hace un mes, el de este jueves fue tenso pero clásico y más ordenado. Los cruces picantes fueron menos aunque hubo espacio para las acusaciones mutuas.
CONFERENCIA DEL EXPRESIDENTE DE BOLIVIA TRAS LA VICTORIA DE LUIS ARCE
Evo Morales denunciará a Luis Almagro: "Debe renunciar porque sus manos están manchadas de sangre"
En conferencia de prensa desde un hotel del barrio porteño de Balvanera, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a exigir la renuncia del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro: "Si tiene dignidad debe renunciar. Sus manos están manchadas de sangre de bolivianos y bolivianos".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar