Jueves  1 de Octubre del 2020
  
COMENZÓ A LOS 8 AÑOS

Diego Cavalieri, el Youtuber goyano que se afianza y suma suscriptores

Hace pocas semanas hemos conocido a Diego Cavalieri (18), en internet “DiegoteTV”. Un joven goyano que es creador de contenidos en el juego Valorant que salió al mercado hace cuatro meses de la empresa Riot Games, con sede en los Ángeles, Estados Unidos. Entérate de más detalles en la nota.








Corrientes Hoy le realizó una entrevista telefónica hace solo tres semanas. Inmediatamente otros medios de toda la provincia lo convocaron a sus programas. Sin embargo, quisimos ahondar mas en nuestra requisitoria y, con las medidas de prevención correspondientes, nos invitó y mostró su trabajo.


Cuando ingresamos a su estudio, hacia instantes que había terminado un “sreaming”. Nos sorprendió el ambiente tan particular que allí tenía. Varios monitores, consola de sonidos, micrófono condensador y, quizás lo más llamativo un sillón de youtuber que, para hacer una comparación lo asemejamos al de un avión.

Informalmente el diálogo se entabló y nos interesó particularmente saber qué era lo que había terminado hace instantes:

Diego: -Un sreaming es una transmisión en directo de una hasta cuatro horas de duración por Twitch como plataforma online. Los seguidores saben la hora de transmisión y yo también lo anunció. Ellos pueden participar con el chat y sistema de alertas.


Corrientes Hoy: -¿Y de dónde son?

Diego: - La gran mayoría, diría un 85% de Latinoamérica, pero también hay de España. México, Chile, Perú, Colombia son los más participativos en general, además, lógicamente, de Argentina.

C. H. : -¿Y esto lo haces en que horario?

Diego: -Los streamings los hago a la tarde porque tengo que tener en cuenta las diferencias horarias y, durante prácticamente toda la noche, hago las grabaciones de los videos que estoy subiendo uno por día.


C. H: - ¿O sea no dormís?

Esboza una sonrisa denotando cansancio en sus ojos.

Diego: -Y duermo a la mañana. Los videos se suben automáticamente en forma programada al medio día.

En la habitación había poca luz, aunque lo suficiente para ver bien. La luz provenía de un aro de luz, artefacto lumínico especial para grabaciones.

C. H: - ¿Y los videos de que son?, ¿vos jugas un juego?

Diego: -Yo no soy un jugador profesional, soy creador de contenidos de un juego llamado Valorant que salió al mercado hace cuatro meses de la empresa Riot Games, con sede en los Ángeles, Estados Unidos, aunque mi manager, con quien tengo contacto directo y permanente está en México. Yo enseño a jugar porque se trata de un juego de estrategia como el ajedrez, aunque es un juego de disparos donde hay dos equipos: uno que ataca y otro que defiende. El juego se ve enriquecido cada tanto con la incorporación de nuevos integrantes así como también armas y estrategias. Está considerado Deporte Electrónico. Antes de la pandemia se hacían gigantescos eventos que mueven más personas que cualquier otro deporte convencional, inclusive el futbol y el básquetbol. Yo sería un creador de contenidos o influencer.

C. H: -¿Sería para eso que firmaste un contrato con el Real Betis de España?

Diego: -Exactamente. Ellos vieron mi canal, se interesaron en lo que hacía y luego de hablar un tiempo se pudo concretar. Ellos tienen un equipo como en el fútbol o basquetbol. Con el tiempo yo creo que todos lo tendrán. Aquí en Argentina ya hay algunos equipos que se están armando como River por ejemplo.

Mientras se desarrollaba el diálogo nos mostraba con evidente satisfacción algunos de sus trabajos y la forma en que mantiene el control de sus suscriptores y seguidores.

C. H: ¿Cuántos son tus suscriptores y es importante tener en cuenta eso?

Diego: -Lógicamente que es importante. En el mundo los influencers de Valorant somos solo un puñado y estamos en contacto permanente. A veces hacemos colaboraciones en dos canales. Actualmente tengo 12 mil suscriptores con una tendencia de aumento de cien a doscientos por día. No obstante las visitas a los videos supera ampliamente esa cifra, es decir miran otras personas. Yo tengo videos con 73 mil visitas y no son todos suscriptores. Lo importante también es saber la interacción. Ese video cuenta con casi 5 mil likes y más de mil comentarios. Eso es lo importante.

C. H: -¿Y le contestas a todos?

Diego: - Muy buena pregunta. Por mas que lo quiera, al final se me hace un poco difícil por la gran cantidad de ellos. Pero trato de contestar a la mayoría de ellos.

C. H: - Tengo entendido que desde los ocho años estas con el canal.

Diego: -No. Desde los ocho años hago videos y tuve otros canales pero no estaban monetizados. En esto estoy hace tres meses porque es desde el momento en que salió el juego Valorant. Mis suscriptores no tienen nada que ver con lo anterior.

Y el dialogo se prolongó un poco más dentro de un ambiente que se parecía mas a una radio que a una habitación de una vivienda.

C. H: O sea que tu actividad es amplia en el sentido geográfico. Y para nuestra ciudad o provincia, ¿no pensaste en hacer algo?

Diego: - Claro que pueden hacerse cosas interesantes, más aun hoy en que estamos distanciados. Mi público es casi totalmente joven. Yo quiero cambiar ese concepto de que es malo estar tanto tiempo en la computadora. Se pueden hacer cosas sanas e interesantes que logre convocarlos, tenerlos comunicados, interactuar. Muchas cosas. Pueden hacerse torneos y, por qué no, en un futuro luego de la pandemia eventos como hay en otras partes del mundo. Sí eso me interesa y mucho, no podemos ser ajenos a lo que hoy demanda las sociedades del mundo. Yo respeto los medios de difusión convencionales como la radio, televisión, diario, etc, pero el avance del internet y las diferentes plataformas lo están superando día a día, especialmente en el segmento joven.

La entrevista se terminaba, aunque nuestro entrevistado seguía hablando y comentando cosas y proyectos. Sus ultimas palabras fueron de agradecimiento hacia nuestro medio y en general a todos, ya que como el mismo dijo: “yo seré siempre el que soy y estaré siempre agradecido aún cuando nunca hayan visitado mi canal.”


Martes, 15 de septiembre de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
TODOS LOS HORARIOS
A qué hora y qué canal: juega Barcelona, Libertadores y Roland Garros
En la agenda deportiva de este jueves vas a encontrar mucha acción para todos los gustos. Barcelona, de Lionel Messi y Ronald Koeman, se mide ante el Celta de Vigo en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la cuarta fecha de la Liga de España.. En tenis, continúa Roland Garros con la participación del argentino Guido Pella ante el español Pablo Carreño.
HISTÓRICA ELIMINACIÓN DE SAN PABLO
River se ocupó de San Pablo y se clasificó a octavos de final
El conjunto del Muñeco derrotó 2 a 1 al equipo brasileño en el estadio de Independiente y selló la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles del local fueron de Julián Álvarez.
COPA LIBERTADORES
Racing ganó en Montevideo y está en octavos de final
Racing Club venció esta noche por 2 a 1 a Nacional, en Montevideo, y con ello no solamente se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, sino que además alcanzó a su derrotado en el primer puesto del Grupo F, ambos con 12 puntos al cabo de cinco jornadas.
RENOVACION RECORD
Hamilton será el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1
El anuncio oficial de la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes llegaría en los próximos días. De hecho, estaba todo armado para que lo hiciera tras igualar a Michael Schumacher como el piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1, pero las sanciones del Gran Premio de Rusia lo impidieron.
DICEN QUE SIGUE "INJUSTA Y ARBITRARIAMENTE DETENIDA"
Milagro Sala fue sobreseída en una causa, pero seguirá presa por otras
El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy sobreseyó a Milagro Sala en la causa conocida como "Luca Arias", por la que el año pasado fue condenada a cuatro años de prisión, acusada de haber causado "lesiones graves" a dos referentes sociales en 2006.
UNA ESTRATEGIA DE DILACION
La Corte Suprema les dio licencia con goce de sueldo a los jueces Bruglia y Bertuzzi
El día después de abrir el per saltum pedido por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli en busca de un aval a sus designaciones en Comodoro Py sin acuerdo del Senado, la Corte Suprema decidió concederles a los dos primeros una licencia extraordinaria por treinta días con goce de sueldo.
LAS GRABACIONES DE LOS ARREPENTIDOS DE LA CAUSA DE LAS FOTOCOPIAS
El fiscal Carlos Stornelli esquivó los pedidos de Casación
En apenas ocho renglones, el fiscal Carlos Stornelli le hizo olé a la Sala I de la Cámara de Casación: dijo que no tiene grabaciones ni filmaciones de las declaraciones de los arrepentidos, pero no porque no se hicieron, sino porque le mandó "los registros" a la fiscalía de Fabiana León, que es la que va a intervenir en el juicio oral del caso de las fotocopias de los cuadernos.
COLATERAL DE LAS CAUSAS DE LAS FOTOCOPIAS
Casación rechazó por cuestiones formales ocuparse de la queja de Cristina Kirchner
En dos fallos de apenas cuatro páginas, la Sala III de la Cámara de Casación Penal rechazó sendos recursos de las defensas de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido en una causa colateral al expediente de las fotocopias de los cuadernos, la relacionada con la cartelización de la obra pública.
OTRA FALSA NOTICIA COMO LA DE COCA COLA
Fernet Branca tampoco se va del país
Así como en las últimas horas circuló la falsa noticia del traslado de Coca-Cola de la Argentina a Brasil, algo similar sucedió respecto Fernet Branca. De hecho, esa fake news posicionó a Branca como Trending Topic en Twitter.
JUCIO DE EXTRADICION DE JULIAN ASSANGE
Noam Chomsky aseguró que Julian Assange hizo un gran servicio a la humanidad con sus revelaciones
Noam Chomsky aseguró que el periodista Julian Assange hizo un gran servicio a la humanidad al publicar miles de archivos secretos del gobierno de Estados Unidos. Además señaló que la información revelada por WikiLeaks desde 2010 tiene el potencial de emancipar a los ciudadanos para que dejen de ser súbditos del poder.
EL ORGANISMO AFIRMO LAS ACUSACIONES CONTRA EL EXPRESIDENTE DE BOLIVIA SON POLITICAS
Interpol rechazó detener a Evo Morales
Frente a una solicitud cursada por el gobierno de facto de Jeanine Áñez, Interpol rechazó la detención del expresidente de Bolivia Evo Morales. El organismo consideró que las denuncias por los delitos de sedición y terrorismo contra el líder del MAS tienen una connotación política.
HABRA CAMBIOS EN EL PROXIMO ENCUENTRO PARA MANTENER ORDEN
Donald Trump y Joseph Biden siguieron tirándose con todo el día después del debate
Joe Biden, el candidato demócrata a la Casa Blanca, dijo que la actitud del presidente Donald Trump durante el debate del martes fue una vergüenza nacional. Por su parte el mandatario se quejó de que fue un “dos contra uno”, en relación al moderador del encuentro, el periodista de Fox News Chris Wallace.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar