Miércoles  30 de Septiembre del 2020
  
EL CLUB FELICITÓ AL FUNCIONARIO POR EL ACUERDO DE DEUDA

La emocionante carta de Sacachispas al ministro Guzmán

Sacachispas, el pequeño club de Villa Soldati que milita en la Primera B Metropolitana, le envió una camiseta y una emocionante carta al ministro de Economía, Martín Guzmán, después de que se sellara el acuerdo con los bonistas por la reestructuración de la deuda argentina.




Algunos periodistas se mofaron por la negociación con los bonistas y compararon al economista con el club de Soldati. Con la reestructuración firmada, el Lila tuvo su gran revancha.

En una carta firmada por su comisión directiva, Sacachispas felicitó a Guzmán y mostró su orgullo porque el ministro había sido comparado con el club por algunos periodistas, cuando la negociación no parecía tener un resultado positivo. "Conociendo tu historia personal y profesional, nos puso muy contento que ciertos medios de comunicación nos relacionen con tu persona, es por eso que te queremos regalar la camiseta más linda del fútbol mundial, obviamente que no podemos ser objetivos con esta valoración", comienza la carta.

La referencia tiene que ver con lo sucedido el 3 de julio en el programa vespertino de A24. "El partido es como si lo jugaran River contra Sacachispas. Obviamente, Guzmán es Sacachispas", ironizó durante su programa Eduardo Feinmann, mensaje celebrado por su compañero Jonatan Viale. "Pero encima que es Sacachispas, es soberbio", añadió Guillermo Laborda, otro panelista del programa. Los tres comunicadores se burlaron una y otra vez la supuesta falta de idoneidad de Guzmán para llevar adelante la negociación.

En aquel momento, desde la cuenta del club se rieron del mensaje agresivo de los periodistas y vaticinaron una negociación exitosa si el ministro se manejaba como lo hace el club. "Che, Feinmann y Viale, quédense tránquilos que si van a negociar como nosotros, nos terminan debiendo ellos...", escribió la cuenta del Lila, una de las que mejor maneja el humor y la ironía en la redes sociales.

Con el acuerdo con los bonistas ya firmado, Sacachispas volvió a reírse de los periodistas. "Hace un mes les dijimos, quédense tranquilos. Modo Sacachispas", escribió el CM, con el recuerdo de aquel diálogo entre Feinmann, Viale y Laborda en el que se burlaban de Guzmán y del club.

Ahora celebraron el acuerdo con el regalo y la carta para Guzmán, en la que le explicaron el origen humilde del club y el esfuerzo que significó haber crecido bajo esas condiciones. "Si algún día en un picado te ponés la de Sacachispas, llevala con el orgullo de saber todo lo que representan estos colores, que también va ser el mismo orgullo que vamos a sentir nosotros porque vos la uses, el orgullo que nos da que a nuestro ministro no le pesa la camiseta", cierra la misiva para el ministro.

El texto completo de la carta
Desde Sacachispas Fútbol Club te queremos felicitar por la labor desempeñada como Ministro de Economía e informarte que conociendo tu historia personal y profesional, nos puso muy contento que ciertos medios de comunicación nos relacionen con tu persona, es por eso que te queremos regalar la camiseta más linda del fútbol mundial, obviamente que no podemos ser objetivos con esta valoración.

Esta camiseta es el sueño realizado de unos chicos que jugaban a la pelota en la calle, que allá por 1948, se inscribieron en el 1° Campeonato Evita y al finalizarlo, volvieron al barrio con la construcción de una cancha de fútbol, de un club de verdad, al que fundaron el 17 de Octubre, como muestra de agradecimiento a quien permitió que pasaran de jugar en los potreros a poder hacerlo en las condiciones adecuadas.

Es la misma camiseta que se pusieron muchos que la transpiraban antes de entrar a la cancha, nuestros jugadores siempre fueron laburantes, así que antes de jugar un partido o después de entrenar había que trabajar. También, la vistieron miles de jugadores que soñaban con ser campeones, algunos pocos lo lograron, incluso algunos fueron campeones del mundo, lamentablemente para vos hincha del Lobo, lo hicieron con tu clásico rival, pero bueno, aunque algunos tienen la suerte de nacer exitosos, en Sacachispas creemos que los triunfadores también pueden salir desde abajo, de la cancha de barro.

Por eso, esta camiseta representa a todos los chicos y chicas que atraviesan nuestra Institución para realizar alguna actividad deportiva, que aunque nos gustaría que sean muchísimas más, sirve para la mayoría de los casos, como única herramienta de ocio y distracción para muchos de ellos. Para nosotros ya es un logro que sean felices jugando en nuestro club, con eso ya somos campeones. También es la representación de un barrio humilde como Villa Soldati, que históricamente fue y es el más relegado de la ciudad, pero del cual sus vecinos y vecinas se sienten orgullosos y orgullosas, porque a pesar de todas las adversidades siempre le pusieron el pecho para salir adelante.

Por eso, si algún día en un picado te ponés la de Sacachispas, llevala con el orgullo de saber todo lo que representan estos colores, que también va ser el mismo orgullo que vamos a sentir nosotros porque vos la uses, el orgullo que nos da que a nuestro ministro no le pesa la camiseta.





Domingo, 09 de agosto de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
BARCELONA
Messi le bajó el tono a su pelea con Barcelona: asumió errores y pidió unidad
Los traumáticos días que vivió Lionel Messi hace no mucho, cuando estuvo muy cerca de concretar una salida del Barcelona, parecen haber quedado atrás, y tras haber disputado su primer partido oficial en el nuevo ciclo del elenco Culé con Ronald Koeman como entrenador, la Pulga brindó una entrevista al diario Sport donde analizó todo lo sucedido.
BOCA JUNIORS
Russo pidió un delantero y el apuntado dijo que su sueño es jugar en Boca
Boca y su nombre empezó a sonar con fuerza como posible incorporación del Xeneize para concretar el tan buscado refuerzo en el centro de la delantera. El venezolano ya figuraba en la lista de candidatos, aunque su llegada se dificulta por la imposibilidad de igualar las condiciones económicas del fútbol chino.
MARCELO TINELLI
"La vuelta será el 16 ó 23 de octubre, pero dependemos de la autorización del Ministerio de Salud"
El presidente de la Liga Profesional de Fútbol y San Lorenzo aseguró que internamente tienen el torneo "armado, votado y aprobado", pero que esperan por el visto bueno desde el Gobierno Nacional.
EL PRESIDENTE REPUDIO LA PROTESTA MACRISTA FRENTE A LA CASA DEL JUEZ DE LA CORTE SUPREMA
Alberto Fernández se solidarizó con Ricardo Lorenzetti: "Sufrió un escrache propio del fascismo"
"Me solidarizo con Ricardo Lorenzetti, que sufrió el más vil de los escraches, propio del fascismo. Esto no tiene nada que ver con la democracia. Tal vez podamos llamarnos a la cordura. No todo es disputa política. En el medio hay argentinos que sufren.
EL MARTES PRESENTARAN UN INDICE OBJETIVO PARA DECIDIR EL REGRESO A CLASES PRESENCIAL
Nación propone extender las clases hasta el 30 de abril para el último año del secundario
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, propuso la extensión del ciclo lectivo para los alumnos que están terminando el secundario hasta el 30 de abril del año próximo. De esa forma, indicó que se permitirá "el cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario superior".
LAWFARE
El juez apeló el sobreseimiento a los que armaron la operación en su contra
El juez federal Sebastián Casanello apeló nuevamente el sobreseimiento de dos operadores de relevancia, vinculados a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que habrían tenido un papel protagónico en el armado de la versión de que el magistrado tuvo una reunión en Olivos con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
CAUSA DE LOS CUARDERNOS
El dilema de pretender escuchar lo que en realidad no existe
La Cámara de Casación pidió lo que no existe ni existirá: la grabación de las declaraciones de los arrepentidos en la causa de las fotocopias de los Cuadernos. Para colmo se viene una especie de Gran Bonete. Casación se lo pidió al juzgado que era del fallecido Claudio Bonadio y que ahora está a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.
SE REUNE HOY EN UN ACUERDO EXTRAORDINARIO FORZADO POR ROSENKRANTZ
La Corte Suprema debe definir los traslados de jueces
La Corte Suprema tiene previsto reunirse este martes en un acuerdo especial para el que su presidente Carlos Rosenkrantz impuso como tema central los pedidos de per saltum planteados por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.
COMBATES ENTRE SEPARATISTAS APOYADOS POR ARMENIA Y TROPAS DEL EJERCITO DE AZERBAIYAN
Aumentan los muertos por los enfrentamientos en Nagorno Karabaj
Al menos 68 personas murieron durante el fin de semana en la región de Nagorno Karabaj producto de los combates entre separatistas apoyados por Armenia y tropas del ejército de Azerbaiyán. Pero a pesar de las cifras oficiales, las víctimas podrían contarse por decenas. La reacción internacional no se hizo esperar y Argentina se sumó a la lista de países que exigieron el cese del fuego.
EL TRIBUNAL SUPREMOS RATIFICA LA SENTENCIA POR UN DELITO DE DESOBEDENCIA
La justicia española confirma la inhabilitación del presidente de Cataluña
La crisis política que ha llevado a Cataluña a un callejón sin salida ha escrito un nuevo capítulo. El presidente de la Generalitat (gobierno autonómico), Quim Torra, deberá abandonar su cargo de manera inmediata.
LA COALIZION DE LA IZQUIERDA SE IMPUSO CON AMPLITUD EN MONTEVIDEO Y CANELONES
Elecciones en Uruguay: el Frente Amplio se quedó con los principales distritos electorales del país
Los resultados definitivos de las elecciones regionales en Uruguay confirmaron los sondeos del domingo por la noche: el Frente Amplio se quedó con los dos distritos electorales más importantes del país, Montevideo y Canelones.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar