SANTO TOMÉ
Giraud entregó herramientas de trabajo a ladrilleros
La entrega consiste en un grupo electrógeno, dos motosierras, dos carretillas y una motoguadaña, las que serán aprovechadas por la asociación de ladrilleros de esa zona, que el mes próximo logrará su personería jurídica.
El intendente Víctor Daniel Giraud; acompañado por el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, la referente territorial del Renatea Dra. Valeria Cánovas Hernández, el concejal Carlos Balmaceda, la diputada nacional electa María Giraud y el concejal electo Juan Marcos Marelli; hizo entrega ayer por la tarde de un grupo electrógeno, dos motosierras, dos carretillas y una motoguadaña. Estos elementos llegaron, mediante un estudio previo, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para este grupo específico.
La referente territorial del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, Dra. Valeria Cánovas Hernández, explicó que “en esta oportunidad, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ha llegado un fortalecimiento al grupo de ladrilleros de Bajo Atalaya.
Este grupo se conformó hace más de cuatro años y medio, están trabajando en un predio propio, un predio donde se hace la fabricación de ladrillos de adobe, y consiste en una ayuda económica que tiene que ver con un generador eléctrico. Además se constituyó la necesidad de tener motosierras porque la verdad que los trabajos que realizan los ladrilleros es continuo, y hay una producción bastante importante de ladrillos en la zona, entonces los elementos que llegaron desde el Ministerio de Desarrollo Social son para el uso comunitario de todos los integrantes de esta asociación”.
Por otro lado, la referente indicó que en septiembre la asociación contará con la personería jurídica, “pasan a ser una asociación civil de ladrilleros, lo que permitirá que los proyectos se tramiten de una manera eficaz con la personería”.
Contó que previo a esta entrega, el Centro de Referencia de Desarrollo Social Corrientes estuvo trabajando por más de dos meses, elaborando informes sobre la necesidad que tenía el grupo de trabajadores que resultó beneficiado, “así que producto de ello hoy es la entrega de todos estos elementos”, recalcó.
Por su parte, el intendente Giraud dijo que “esto tiene que ver con el trabajo que se viene haciendo, con el apoyo del Gobierno Nacional, en este caso del Ministerio de Desarrollo Social, que consisten en herramientas para que el grupo que está trabajando en la asociación, que ya tienen un predio propio”.
Recordó que “en algún momento nosotros hemos entregado herramientas como carretillas, palas, plásticos; también con el apoyo de Nación, estuvimos en este mismo lugar. Y hoy llega esta otra tanda, que también fue proyectada por ellos, que son herramientas que buscan mejorar la producción, que puedan servirles y ellos puedan seguir sustentando a sus familias. Está pensada una entrega similar para los oleros del Itacuá, como también para la asociación 20 de Junio, que seguramente tendremos novedades en los próximos días”.
Hugo Cánovas, vecino del lugar, dijo que “acá queda plasmado lo que es la gestión local, y los deseos de crecer del sector ladrillero. Agradezco porque realmente nunca estamos solos”.
Viernes, 21 de agosto de 2015
|