COPA LIBERTADORES
La Copa Libertadores vuelve a ser brasilera: Botafogo es el otro finalista
El elenco carioca perdió 3-1 ante Peñarol en Montevideo, pero tras el 5-0 en Río, avanzó a la definición. Enfrentará a Atlético Minero en Buenos Aires el 30 de noviembre.
Botafogo fue derrotado 3-1 por Peñarol este miércoles en Montevideo, por la vuelta de las semifinales, pero con un global de 6-3 disputará la final de la Copa Libertadores por su aplastante goleada 5-0 en el partido de ida en Rio de Janeiro.
Los goles aurinegros fueron marcados por Jaime Báez, a los 30 y los 55 minutos, y Facundo Batista a los 89, mientras que Thiago Almada, a los 88, descontó para el Fogao.
Botafogo enfrentará a otro brasileño, el Atlético Mineiro, en la final de la Copa a partido único el 30 de noviembre en Buenos Aires. Estaba estipulado que el duelo decisivo se juegue en el Monumental, pero tras la caída de River y ante la posibilidad de que no se colmen las tribunas, existe la chance de cambiar la sede, siempre en la misma ciudad.
Esta será la sexta final de Copa Libertadores que disputarán dos equipos brasileros. Además, por sexta edición consecutiva el país pentacampeón del mundo se consgrará en el máximo torneo de clubes del continente: Flamengo en 2019 y 2022, Palmeiras en 2020 y 2021 y Fluminense en 2023.
Atlético Mineiro levantó su primera Libertadores en 2013 cuando Ronaldinho, ya de vuelta de Europa donde conquistó los torneos más prestigiosos, regresó para darle la gloria máximo al club que lo vio formarse. Para Botafogo, acaso el mejor equipo de la actualidad, será su estreno en una final de esta copa.
Síntesis Peñarol vs Botafogo por la Copa Libertadores
Miércoles, 30 de octubre de 2024
|