ELIMINATORIAS
"Argentinos hijos de p...", el insulto que podría costarle muy caro a Gary Medel
El defensor chileno Gary Medel aguarda una grave suspensión a raíz de la expulsión que sufrió en la caída ante Paraguay por 2-1, por la 7º fecha de Eliminatorias Sudamericanas, ya que insultó duramente no sólo al árbitro Néstor Pitana, sino también a todos los argentinos.
Medel fue titular en la derrota del bicampeón de la Copa América en Asunción y si bien recibió una tarjeta amarilla, que lo dejaba afuera del partido ante Bolivia por acumulación, fue expulsado con roja directa por los insultos que le propinó al árbitro argentino Néstor Pitana.
El defensor del Inter de Italia fue licenciado del Seleccionado chileno y aguardará lo que se espera sea una dura sanción, ya que el informe de Pitana fue lapidario.
"A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante (Chile), Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: 'Argentinos hijos de mil putas'", apuntó el informe del argentino según reproduce el diario El Mercurio de Chile.
En un principio se espera que la suspensión sea por cuatro partidos por tratarse de una "conducta antideportiva en contra de un oficial". Aunque también podría recibir una pena aún mayor.
De esta forma, el ex Boca se perdería los compromisos ante Bolivia (ya estaba descartado por acumulación de tarjetas), Perú, Colombia y Uruguay.
Miércoles, 21 de septiembre de 2016
|