MUNDIAL DE FUTSAL
Argentina alcanzó la punta del grupo E
La Selección Argentina de Fútbol Sala empató hoy por 2-2 ante su par de Costa Rica en el Mundial de la categoría y finalizó puntero del Grupo E, en partido que desarrolló en el Coliseo del Bicentenario de la ciudad colombiana de Bucaramanga y dirigió el portugués Eduardo Fernandes.
Costa Rica comenzó ganando con los goles marcados por los jugadores 'Ticos' Juan Cordero a los 18'49'' del primer tiempo y Edwin Cubillo 29'14'' de la segunda etapa.
Pero el equipo argentino dirigido por Diego Giustozzi, reaccionó en el segundo tiempo y empató con los tantos de Santiago Basile (30'32'') y Fernando Wilhelm (34'30''), resultado que lo encaramó a la cima de su grupo, con 7 puntos, aunque el plantel 'albiceleste' ya estaba clasificado para la siguiente fase del certamen.
El combinado nacional formó con Nicolás Sarmiento; Maximiliano Rescia, Wilhelm, Leandro Cuzzolino y Cristian Borruto.
En la siguiente etapa, el rival será Ucrania, que clasificó en el segundo lugar del Grupo D y disputarán su encuentro en la ciudad de Bucaramanga.
Argentina había derrotado previamente a las selecciones de Kazajstán por 1-0 e Islas Salomón 7-3.
Hasta el momento siguen en la próxima ronda del certamen internacional -octavos- Italia, Paraguay, Brasil, Ucrania, Portugal, Colombia, Rusia, Tailandia y Kazajstán finalistas de las zonas A, B, C, D y E.
Lunes, 19 de septiembre de 2016
|