COPA SUDAMERICANA
Belgrano le ganó a Estudiantes y se metió en octavos
El Pirata no podía quebrar la defensa Pincha y se le complicaba la clasificación, pero logró revertir la historia en apenas dos minutos gracias a dos tantos de Bieler -uno de penal- y se metió en la próxima ronda, donde enfrentará a Coritiba.
Belgrano de Córdoba consiguió esta noche su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de vencer por 2-0 a Estudiantes en Córdoba y así revertir el 0-1 que había sufrido en La Plata.
El Pirata salió decidido a torcer la historia desde el comienzo y mostró un intenso ritmo de juego, aunque un rival bien plantado le impedía alcanzar situaciones de riesgo y le planteaba dificultades a través del contraataque. Incluso, el Pincha tuvo la oportunidad de liquidar la historia en la segunda parte, pero una doble atajada fenomenal de Juan Carlos Olave le permitió seguir con vida.
Cuando corría el complemento y las cosas se le hacían cuesta arriba al equipo de Fernando Quiroz, llegó una acción que cambió el partido: a los 21 minutos, Augusto Solari tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro Víctor Carrillo sancionó penal. Claudio Bieler tomó la pelota, ejecutó contra el palo opuesto al que se estiró Mariano Andujar e igualó la historia.
Aprovechando el envión y con una ráfaga de efectividad, dos minutos más tarde Bieler controló una pelota dentro del área y la colocó junto a un palo con una buena definición para revertir el trámite y darle la clasificación al Pirata.
Los últimos minutos de juego solo sirvieron de escenario para el intento de remontada Pincharrata, que tuvo su momento cumbre en la última jugada del partido. Con un hombre más por una infantil expulsión de Lucas Aveldaño, Matías Aguirregaray quedó en soledad junto a un palo con la posibilidad de convertir de cabeza, pero su remate se fue desviado y el triunfo de Belgrano se consumó.
De esta manera, el conjunto cordobés accedió a los octavos de final, donde enfrentará a Coritiba de Brasil, que viene de eliminar a Vitoria.
Viernes, 16 de septiembre de 2016
|