RECOPA SUDAMERICANA
River empató la primera final de la Recopa
Con orden para defender y criterio para manejar el balón sobre todo al inicio del juego, River se trajo esta noche un buen empate sin goles de su visita a Independiente Santa Fe en el "El Campín" de Bogotá, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.
Si bien no contó con chances para convertir, el "Millonario" casi no pasó sobre saltos en el juego, a excepción de una pelota que sacó en la línea Leonardo Ponzio luego de una mala salida del arquero Augusto Batalla, a los 28 del primer tiempo.
Le bastó el orden a River para no pasar sobresaltos y unos buenos primeros 20 minutos de partido, donde además pudo manejar el balón, y no correr tanto en un estadio que se encuentra a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar.
En la primera etapa, el visitante se plantó lejos del arco de Batalla, tuvo sus líneas bien compactas y a partir de la lucidez de Nacho Fernández para manejar la pelota, nunca fue exigido y se volcó en ataque por momentos, aunque le faltó el último pase.
En defensa, River estuvo bien parado con una sólida dupla de centrales conformada por Maidana y el debutante Arturo Mina y la buena actuación de Moreira, que además de proyectarse bien, hoy demostró que es duro para la marca. Y en ofensiva tuvo dos interesantes jugadas colectivas, pero los remates de Driussi y Gonzalo Martínez fueron tapadas por el seguro Robinson Zapata. Independiente Santa Fe fue un rival muy limitado, que no supo aprovechar la altura a su favor, sin respuestas ni colectivas ni individuales.
El único momento en el que apretó al equipo argentino fue sobre el final de la primera etapa, donde con varias pelotas detenidas merodeó el área defendida por Batalla. La ocasión más clara se dio después de una mala salida del arquero, pero Ponzio salvó en la línea un remate de Mosquera. Además, Batalla le tapó un remate desde lejos a Osorio Botella y otra vez Mosquera ganó de cabeza, pero el balón se fue por encima del travesaño.
En el complemento, River mantuvo el orden e Independiente ni siquiera tuvo esa ambición que había exhibido sobre le final de la primera etapa.
Con un partido luchado tal como proponía el visitante, Independiente Santa Fe nunca le supo encontrar la vuelta al juego. Gustavo Costas intentó mover el banco de suplentes, pero tampoco encontró allí soluciones.
El equipo de Marcelo Gallardo, entonces, pasó sin sobresaltos la prueba en los 2.600 metros de altura y buscará alzar el trofeo en la revancha, que se disputará el jueves próximo en el estadio Monumental.
Viernes, 19 de agosto de 2016
|