ENTERATE EN LA NOTA
Las enfermedades que podrías contraer en el gimnasio
Es cierto que hacer ejercicio regularmente es muy bueno para la salud, pero en el caso de que vayamos al gimnasio hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta ya que compartimos las instalaciones con personas desconocidas, las cuales, pueden tener algún inconveniente de salud y de ese modo contagiarnos.
Las enfermedades virales, micóticas y parasitarias están a la orden del día por lo que debemos tomar las medidas necesarias para no contraerlas, ya que el uso de las maquinas, las mancuernas, el sector de piletas, duchas y sauna pueden ser focos infecciosos.
Por eso, a la hora de cuidarnos los especialistas nos dan los consejos necesarios para que nuestra salud no se vea afectada.
Consejos para ir al gimnasio sin afectar la salud 1- En primer lugar no debemos ir al gimnasio si sufrimos alguna enfermedad infecciosa, debemos esperar a curarnos para ir.
2- Usar guantes es fundamental para evitar contagios de enfermedades, por lo que se recomiendan compara un par ya que a veces los venden en los mismos gimnasios o también se consiguen en tiendas deportivas.
3- Limpiar los aparatos antes y después de usarlos al igual que las mancuernas con algún tipo de desinfectante, por ejemplo toallas húmedas.
4- Usar ojotas o chinelas en las duchas, saunas y pileta para evitar el contagio de hongos u otras enfermedades de la piel que haya podido padecer alguna personas que uso el lugar y estuvo descalzo.
5- El alcohol en gel es otra alternativa y quizás la más práctica a la hora de tocar la cosas del establecimiento, ya que deberíamos aplicarlo en nuestras manos cada vez que usemos un aparato o una mancuerna. Lo que debemos tener en cuenta que este desinfectante debe tener un porcentaje de alcohol en su composición superior al 60% para que sea efectivo.
Viernes, 31 de enero de 2020
|