INCREÍBLE PERO REAL
Cambiará el sexo del hijo para no cortarle el pelo
Una madre inglesa está dispuesta a declarar a su hijo de 8 años como no binario porque en la escuela secundaria no lo aceptarán con el cabello largo.
Cambiará el sexo del hijo para no cortarle el pelo Bonnie Green tiene 41 años y es mamá de Farouk James, un nene de 8 años que es famoso en Instagram por su cabellera. Lo cierto es que a la señora le dijeron que el cabello es demasiado largo para ingresar a cualquier colegio secundario. Al nene todavía le falta para que llegue ese momento, pero Bonnie estaría considerando cambiarle el sexo a su hijo, declarándolo no binario (ni varón ni mujer) para que pueda mantener su pelo largo e ingresar al colegio.
La mamá del pelilargo Farouk, inició una campaña para que la gente proteste por la medida contra su hijo. Sabe que tiene respaldo: los 60 centímetros de largo de la cabellera del pequeño arrasan en Instagram y el nene tiene 260.000 seguidores. "En un mundo donde la gente tiene tanto miedo de ser ellos mismos como individuales, apoyé de todo corazón su confianza en ser diferente y pensé que sería increíble si pudiera alentar la misma confianza en los demás", dijo Bonnie.
La primaria donde ahora va Farouk le permite el ingreso con la condición que el nene tenga su cabello recogido. La idea de la madre de cambiarle el sexo a su hijo se basa, según ella, en algo concreto: "El cabello en Farouk es parte de su identidad. Le estás pidiendo a alguien que se quite una gran parte de sí mismo para adaptarse a lo que se espera socialmente. Como mujer, si me dicen que me corte el pelo, estaría absolutamente traumatizada. Simplemente no es bueno para su salud mental", arremetió la mujer.
Miércoles, 29 de enero de 2020
|