CONSEJOS
El aroma de tu perfume no dura todo el día porque estás cometiendo estos 5 errores al usarlo
El perfume es un accesorio que jamás puedes dejar fuera de cualquier atuendo, porque es el excelente toque para dejar un recuerdo de ti en las demás personas. ¿A poco no te ha pasado que hueles un aroma y recuerdas a alguien en específico?
Exacto, para eso sirve el perfume. No sólo se trata de tener un buen olor (en ese caso usarías cualquier cosa que huela bien), sino de elegir una esencia con la que identifiques y logres que la gente te recuerde al oler ese aroma.
Si aún no has elegido tu perfume ideal, puedes darle clic aquí y checar una lista de los mejores perfumes de todos los tiempos. Pero si ya tienes una esencia favorita y sientes que no te dura todo el día, es porque algo estás haciendo mal.
Pero después de leer cuáles son los errores más comunes al momento de ponerte perfume, seguramente dejarás de cometerlos y ya no desperdiciarás tu fragancia. ¡Pon mucha atención!
#1 Perfumes pequeños El proceso de usar bien un perfume empieza desde la elección de la fragancia y la botella. Sí, aunque no lo creas la botella tiene mucho que ver, pues el líquido puede empezar a transformar su aroma si el recipiente es muy grande.
Esto se debe a que el uso constante va disminuyendo la cantidad de perfume y ese espacio libre en la botella se llena de oxígeno, el cual entrará en acción con las moléculas de tu perfume, transformando el olor.
Es mucho mejor elegir un perfume de botella pequeña y usarlo rápido para no oler a 20 cosas diferentes, ¿no crees?
#2 Calidad Es importante elegir un perfume de buena calidad, ya que las fragancias que están compuestas de alcohol y/o agua en su mayoría no duran mucho tiempo.
Cuando adquieras tu esencia pregunta si tiene aceites naturales o sintéticos, pues una mezcla de estos será la ideal y de mejor calidad.
#3 Un espacio para tu perfume Ya que encontraste el perfume adecuado para ti, debes tomar en cuenta que no puedes guardarlo en cualquier lugar, pues el ambiente que lo rodea también puede producir cambios en su composición.
Mantenlo en su caja a temperatura ambiente o en un lugar fresco y alejado de la luz, como un cajón o dentro de tu closet. Esto ayudará a que sus componentes se mantengan intactos por más tiempo.
TIP: Jamás dejes tu perfume en el baño, porque el vapor provocará fuertes cambios en la fragancia.
#4 Hidrata tu piel ¿Sabías que el perfume necesita una base hidratada para durar mucho más tiempo? Si tu piel está seca no durará ni dos horas la esencia, porque será absorbido por la dermis.
Utiliza crema hidratante sin olor para dejar una base uniforme y lista para el aroma de tu perfume. De esta manera evitarás que se absorba la fragancia y dure muy poco tiempo.
#5 ¿En dónde lo aplico? La zona del cuerpo donde se debe poner el perfume es una de las dudas más comunes. Muchas personas suelen rociarlo en la ropa, pero esto puede provocar manchas difíciles de quitar.
Utiliza tu fragancia en el cuello, muñecas e interior de los codos, estos son lugares expuestos que dejarán fluir la esencia. También puedes aplicar una ligera cantidad en el cabello, para que el movimiento natural ayude a activar el olor.
Martes, 20 de agosto de 2019
|