CHILE
El gobierno negó las acusaciones de tortura que hizo Evo Morales
Chile negó anoche que los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en la frontera hace casi tres meses a quienes el gobierno de Michelle Bachelet acusa de robo con violencia hayan sido torturados, como denunció el presidente Evo Morales, quien mañana llevará el tema a una reunión de la OEA.
Chile dijo que los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en la frontera hace casi tres meses a quienes el gobierno de Michelle Bachelet acusa de robo con violencia hayan sido torturados.
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, dijo a los periodistas que "casi nada nos sorprende de lo que dice el gobierno boliviano".
"Son nuevas acusaciones infundadas que carecen de credibilidad y que no merecen más respuestas", enfatizó el jefe de la diplomacia chilena.
El presidente de Bolivia anunció que presentará mañana una denuncia ante la OEA por "torturas y hostigación" por parte del Estado chileno contra los nueve ciudadanos bolivianos que fueron detenidos en Alto Hospicio, en el norte de la nación austral.
Martes, 13 de junio de 2017
|