OPERATIVO CHAMAMÉ EN RAMADA PASO
Para acopiar drogas usaban un taller de refrigeración
Operativo Chamamé es el nombre con el que bautizaron al procedimiento que realizó la Prefectura Naval Argentina en la localidad de Ramada Paso el miércoles pasado, y que derivó en el secuestro de 600 kilogramos de marihuana y de una camioneta denunciada como robada en cercanías de la ciudad de La Plata.
El secuestro de la droga fue en una finca ubicada a un kilómetro de la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1.084. El sitio está rodeado de una zona boscosa y allí existe una vivienda donde funcionaría un taller de refrigeración, según los datos aportados por los vecinos.
El lugar fue allanado por los prefecturianos después de seguir a una camioneta Chevrolet S-10 desde Itatí. El vehículo ingresó a un camino alternativo hasta un predio donde existe una vivienda que podría haber sido utilizada para el acopio de grandes cantidades de Cannabis. La sospecha era que el conductor del rodado y al menos un cómplice se ocultaban en ese lugar. Cerca de las 13.30, los efectivos recibieron una orden de allanamiento del Juzgado Federal Nº 1, pero cuando entraron el inmueble estaba sin ocupantes.
Aparentemente acosados por los uniformados, los sospechosos huyeron hacia el monte y pudieron evitar que los detengan. Fuentes judiciales informaron a NORTE de Corrientes que en el lugar funcionaría un taller de reparación de heladeras y acondicionadores de aire y se pudo identificar al presunto dueño de la finca, pero todavía se investiga su posible vinculación con el tráfico de estupefacientes. Cerca de la vivienda encontraron la camioneta que había sido seguida por la Ruta Nacional 12, y en el interior de la cabina había veinte paquetes que contenían marihuana. COR020617-022F01.JPG
Debido a que en esa oportunidad llovía copiosamente, se decidió llevar el rodado hasta la Prefectura de Itatí, donde se realizó la inspección del utilitario. Los prefecturianos desarmaron los bultos, que contenían 803 paquetes de Cannabis que pesaban 605,040 kilogramos, valuados en $16.400 por kilo puesto en Buenos Aires. Calculan que el cargamento está valuado en 9.922.656 pesos. Este procedimiento revela que las bandas narco siguen activas, aunque con mayor dificultad, debido a que existe mayor presencia de las fuerzas de seguridad en la zona fronteriza con el Paraguay.s
Viernes, 2 de junio de 2017
|