SU VISIÓN
Ricardo Darín opinó de la polémica entre Netflix y Pedro Almodóvar
Antes de viajar a Cannes para presentar la película La cordillera, Ricardo Darín opinó en Radio 10 sobre el conflicto desatado en el festival respecto a películas producidas por Netflix que no se verán en pantalla grande.
Ricardo Darín se metió en la polémica desataca en Cannes con Netflix y el presidente del jurado del festival Pedro Almodóvar.
Sucede que en el festival compiten dos películas que no tienen intenciones de mostrarse en cines, ya que su productora Netflix las va llevar directamente a la televisión.
A través de un comunicado, la organización de Cannes advirtió que en 2018 sólo se admitirán películas cuyo estreno en sala esté garantizado. Y desde Netflix contestaron: "Nosotros no hacemos cine para la pantalla grande, sino para la pantalla. Punto. Importa la calidad de la imagen y ahí no cedemos. Siempre será mejor ver cine en una pantalla pequeña que no verlo en absoluto. Manda el consumidor".
En diálogo con Jorge Lafauci por Radio 10, Darín dio su opinión sobre el conflicto, en el marco de su viaje a esa ciudad para presentar la película La cordillera, de Santiago Mitre.
"Esto se veía venir porque Neflix como tantas otras productoras gigantes están ocupando cada vez mayor espacio no sólo con las series y producciones propias sino incursionando en el cine. Yo en gran parte estoy de acuerdo con Pedro Almovódar. El cine necesita ser defendido desde su exposición y emisión clásica. Si la gente hoy en día ya está muy atacado por todos lados. Uno puede verlo sin moverse desde su casa".
Luego se refirió al esfuerzo de la industria del cine para hacer películas de pantalla grande: "Están hechas para esa pantalla, ese formato. Por eso el gran esfuerzo del director de fotografía, ingenieros de sonido, directores, todo el mundo tratando de que sea la mejor de las expresiones. Después se ven derivadas en distintos formatos y hasta ahí me parece que está bien, dentro de su circuito clásico en las salas".
"Hay una resistencia entendible pero también tenemos que ver de qué forma encarar esta nueva movida porque es lo que se viene. Todo va hacia ahí. Lo mismo que va a pasar con la televisión ahora. Todo tiende a que no nos movamos de casa, con lo cual vamos a estar cada vez más encerrados", reflexionó.
Almodóvar, más radical, había dicho: "Yo defenderé siempre y mientras viva la capacidad de hipnosis de una gran pantalla".
Lunes, 22 de mayo de 2017
|