JOVEN ASESINADA
Caso Tamara Salazar: Confirman procesamiento para Escalante
Se registraron avances en torno al femicidio de la muchacha de 19 años, Tamara Salazar, quien fue hallada muerta el año pasado. El único detenido por el caso, de apellido Escalante, fue procesado según confirmó el abogado de los damnificados.
Vale recordar que la joven había salido de su casa del barrio San Marcos durante la tarde. Tras ello nada se supo de ella. Estuvo varios días desaparecida hasta que fue encontrada sin vida a un costado de la Ruta Provincial Nº5, con claros signos de haber sido estrangulada.
Luego de que finalizara la búsqueda de la joven, quien era madre y había terminado el colegio un tiempo antes, se llevó adelante una intensa investigación para determinar cómo se produjo la muerte de la muchacha.
Tras analizar algunas cámaras de vigilancia de comercios apostados sobre avenida Maipú, ubicada a pocas cuadras de su casa, se supo que la mujer había subido a un automóvil por propia voluntad.
Dicha pista los llevó a un inmueble cercano adonde encontraron abandonado el cadáver. Allí se halló un coche que sería el mismo al que se subió Tamara. Un sujeto fue visto en plena huida. Para ese momento ya había un sospechoso, Escalante, con quien la chica mantenía conversaciones telefónicas y con quien habían quedado en encontrarse.
Al poco tiempo el sujeto se entregó a la Policía acompañado de su abogado.
Tras una serie de estudios se encontraron rastros de material genético en el cadáver.
Según explicó el abogado querellante, dicha pista no deja dudas de que Escalante tendría que ver con la atroz muerte de la joven madre.
La evidencia, según el letrado Hermindo González, fue sustento suficiente para que se dicte el procesamiento de Escalante, quien se ve aún más comprometido ante el terrible femicidio. Sin embargo comentó que es de esperar que la defensa de Escalante apele el fallo. El juicio
En caso de que la queja de los defensores sea desestimada, se indicó que próximamente podría realizarse el debate oral contra el sujeto.
“Ajustándonos a los plazos y la posterior confirmación del auto de procesamiento podríamos transitar este año el juicio oral y público”, estimó el letrado González.
Asimismo destacó que el hecho es investigado como femicidio en el contexto de violencia de género, lo que podría finalizar con una pena de reclusión perpetua.
Vale destacar que ante el caso hubo varias marchas para pedir Justicia.
Miércoles, 19 de abril de 2017
|