CÓRDOBA
Se entregó Oscar "Sapito" Gómez, acusado de instigar el crimen del hincha de Belgrano Emanuel Balbo
Oscar "Sapito" Gómez, principal instigador de la agresión que terminó con la muerte de Emanuel Balbo, fue detenido, según confirmaron fuentes judiciales de Córdoba.
El barra Gómez contaba con pedido de captura acusado de ser el autor intelectual del ataque perpretado sobre el joven hincha de Belgrano de Córdoba, que murió en horas de la madrugada de este lunes a causa de un fuerte traumatismo de cráneo luego de haber sido lanzado al vacío desde una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes, mientras se disputaba el clásico entre Belgrano y Talleres.
El comisario general de la Policía de Córdoba, Jorge Sergio Gómez, había afirmado que "Sapito" Gómez se encontraba "prófugo, pero cercado" y no descartaba que "en las próximas horas se presente". El comisario Gómez indicó además que "varias comisiones de efectivos lo están buscando en distintos domicilios para su detención".
Sin embargo, "Sapito" Gómez lo hizo por voluntad propia acompañado de su abogada Mónica Pico, quien por la mañana de este lunes afirmó que su defendido es "inocente".
"Lo que pasó es que Balbo discutió con mi cliente por una causa anterior. Pero todo quedó ahí", fue la declaración de Mónica Pico. Sin embargo, horas más tarde, la letrada se presentó a la Jefatura policial, en la sección homicidios, junto Gómez, quien pasó a ser la quinta persona detenida por el ataque sobre Emanuel Balbo.
Lunes, 17 de abril de 2017
|