DROGA EN CORRIENTES
Sigue la distribución de droga correntina
Días atrás, el arresto de una familia catamarqueña que transportaba marihuana proveniente de Corrientes dejó en evidencia que a pesar de los megasecuestros y operativos realizados por las fuerzas de seguridad, persiste el tráfico de cargamentos de estupefacientes que salen de nuestra provincia.
Cabe recordar que uno de los presuntos jefes narcos de Itatí, “Morenita” Marín, habría planificado la ruta de la marihuana desde la localidad correntina hacia el Noroeste argentino.
El arresto de los catamarqueños es una muestra de que el tráfico no se ha “cortado”. El domingo a la tarde, en la provincia de Chaco, fue interceptada una camioneta Volkswagen Amarok en la que un hombre y su esposa se trasladaban junto a la hija de ambos, de apenas seis meses de edad. “Se desplazaban con sentido de circulación, desde la provincia de Corrientes, hicieron una parada en Machagai y se dirigían hacia la provincia Catamarca”, reveló el informe de la Policía de Chaco. En el interior del rodado se encontró una considerable cantidad de “ladrillos” de marihuana, 237 en total. Los paquetes prensados fueron pesados y secuestrados. Se trataba de 169 kilos de cannabis sativa que estaban distribuidos en distintas partes del rodado: en la puerta de la caja de cargas, los paneles de las cuatro puertas y ambos guardabarros.
Miércoles, 12 de abril de 2017
|