CASO CARDOZO
Condenaron a prisión perpetua a tres de los acusados
El Tribunal Oral Penal Nº2 condenó a los oficiales acusados del asesinato de Raúl Cardozo ocurrido en el 2012 en la localidad correntina de San Lorenzo. Según se pudo saber, se dictó la prisión perpetua para Carolina Libramento, Francisco Arrúa y Aníbal Romero, mientras que Pruyas y Correa fueron condenados a 6 años de prisión.
El tribunal integrado por los jueces María Elisa Morilla, Juan José Cochia y Ariel Azcona finalmente dictó la sentencia por la muerte del embarcadizo Raúl Cardozo (31), ocurrida en 2012 en la comisaría de San Lorenzo.
En la audiencia del 21 de febrero, la querella y el fiscal habían pedido la prisión perpetua para Carolina Libramento, Francisco Arrúa y Aníbal Romero por el delito de apremios ilegales, contemplado en el artículo 144 bis Inc. 3) del Código Penal, en concurso real con homicidio calificado por haber sido cometido para procurar la impunidad para sí y por la condición de integrantes de las fuerzas de seguridad abusando de su condición o cargo (artículo 80º inc. 7º y 9º). También se solicitó la indemnización por daño moral por 10 millones de pesos por el profundo dolor ocasionado a la familia de Cardozo.
En los alegatos también se solicitó la pena de 6 años para Alejandro Correa y Anselmo Pruyas por falsedad ideológica.
Viernes, 31 de marzo de 2017
|