TITO MEIXNER
“Creer que la intervención de itatí soluciona el problema es ingenuo”
Con una visión amplia del tema que está hoy en boga en la sociedad correntina, el diputado provincial Tito Meixner comentó: “Creer que la intervención al municipio de Itatí soluciona el problema es, por lo menos, ingenuo o mal intencionado. Intervenir el municipio sería nada más que sacarse el problema de encima momentáneamente”
“Esta Cuestión excede ampliamente lo que se puede hacer desde el municipio. Debe intervenir necesariamente la provincia y la nación; y, además, es imprescindible que se acuerde con el Paraguay”, comentó Meixner. “Si nosotros hacemos una maravilla desde este lado del río y no trabajamos con los hermanos paraguayos y no hacemos un proceso de integración regional que desarrolle también la paupérrima costa paraguaya, esto va a seguir pasando”, añadió.
El legislador señaló ante la prensa que “se debe trabajar en el desarrollo económico de la localidad para generar trabajo digno”. “A partir de la crisis económica del 2001, donde se perdieron muchos empleos y se destruyeron actividades, cambiaron los criterios éticos y morales de la población. Actividades que antes eran claramente delictivas y marginales se comenzaron a convertir en casi normales, se banalizó y se naturalizó el delito”, sentenció Meixner sobre la situación del narcotráfico en Itatí. “Mucha gente hoy está convencida de que en realidad no comete ningún delito y que esa es la forma de vida, lo único que pueden hacer y la única forma en la que pueden vivir”, agregó. “Hay que tener política de seguridad, hay que apretar las clavijas en la policía provincial, en las fuerzas provinciales, pero además, tenemos que trabajar en el desarrollo económico, tenemos que darle la posibilidad a la población de itatí de vivir del trabajo digno y entonces si poder caerle con todo el peso de la ley”, aseveró el legislador provincial del PJ.
“Tenemos que solucionar el problema de fondo que es la situación socio-económica de la región y agregarle la falta de valores, donde la iglesia debería jugar un rol fundamental que hasta ahora no ha jugado, la educación de toda la población, de las fuerzas y la falta de trabajo de los que hacemos política en estos temas, somos todos culpables”, agregó Meixner. “O nos ponemos a trabajar seriamente con medidas de mediano y largo plazo o vamos a seguir siendo responsables, como hasta ahora, de todo lo que allí ocurra”, criticó. Tras la consulta sobre una posible intervención a la localidad de Itatí el legislador comentó que “tanto la Constitución como Carta Orgánica del pueblo prevén los mecanismos de sucesión en el departamento ejecutivo”. “La provincia y el resto de las instituciones tenemos que apoyar a esos Concejales que están trabajando bien y que no están sospechado de nada, por lo menos por ahora”, comentó Meixner a la prensa. “Debemos instar a que el pueblo de Itatí se exprese en las urnas en una fecha que tiene que ser muy cercana”, finalizó.
Lunes, 20 de marzo de 2017
|