CAPITAL CORRENTINA
Motochorros heridos al caer cuando escapaban de la Policía
Dos jóvenes robaron una cartera rompiendo el vidrio de un auto en el que viajaban personas oriundas de Buenos Aires. Una patrulla los encontró a pocas cuadras. Intentaron evitar sus detenciones. Pero a elevada velocidad perdieron el equilibrio y rodaron en el suelo.
Dos “motochorros” que cometieron el robo de una cartera a una turista terminaron heridos como consecuencia de un siniestro vial sucedido cuando los perseguía la Policía, en cercanías de la rotonda Virgen de Itatí de la ciudad de Corrientes.
Los delincuentes perdieron el equilibrio y cayeron al suelo al realizar una brusca maniobra, a elevada velocidad, en procura de evitar a un patrullero con efectivos que los había descubierto a pocas cuadras del lugar donde sustrajeron el bolso del interior de un automóvil. Alrededor de las 17:30 un Renault Clio ocupado por personas oriundas de la provincia de Buenos Aires, en pleno viaje, frenó ante la puesta en rojo de un semáforo en la intersección de la ruta nacional número 12 y la avenida Presidente Juan Domingo Perón (continuación de Cazadores Correntinos), en jurisdicción del barrio 17 de Agosto.
Aprovechando la ocasión, uno de los dos ocupantes de una Honda CG Titán 150 negra bajó (mientras su cómplice hacía un rodeo para fugar en sentido contrario) y de un golpe destruyó la luneta del automóvil.
Un bolso cargado con algunos medicamentos, documentaciones varias y un anteojo fue lo sustraído de parte del sujeto que en el rápido movimiento sufrió un corte con los restos del vidrio hecho añicos.
Personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 (GRIM 2) y de la comisaría seccional Decimoctava realizaron un procedimiento en forma conjunta que tuvo buenos resultados a pocos minutos.
De acuerdo a lo informado a diario época desde la institución de seguridad, efectivos que estaban en recorridas de prevención en la zona en el móvil M-679 divisaron a los malvivientes e iniciaron la persecución en las calles de la populosa barriada de la zona Sureste.
Luego de recorrer varias cuadras los “motochorros” llegaron hasta la plaza del MERCOSUR y en una maniobra arriesgada terminaron despistando hasta terminar revolcados en el suelo próximo a la esquina de Lavalle y Artaza.
El siniestro de tránsito sirvió para que los policías lograran rodearlos e impedir cualquier otro intento de fuga. Con heridas visibles los malhechores identificados como Osvaldo Ariel A., y Pablo Lorenzo R., ambos de 22 años (uno domiciliado en el barrio Víctor Colas y el restante del barrio Popular), estuvieron tirados a la espera de la llegada de una ambulancia con personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias.
Uno de los detenidos debió ser conducido al Hospital Escuela por cortes, excoriaciones y traumatismo en el lado derecho del hombro, lesiones que luego se supo eran “leves”.
En el frenético procedimiento policial fue recuperada la cartera sustraída. Además secuestraron la moto de los arrebatadores, vehículo que ya sería la segunda ocasión en ser relacionado a un delito en la vía pública.
Lunes, 20 de marzo de 2017
|