DROGA EN CORRIENTES
Insólito: ladrillos de droga habrían sido secuestrados dos veces
Durante la tarde de ayer se produjo un particular operativo antinarco efectuado por la Policía de Corrientes, que secuestró ladrillos de droga, los que presuntamente habían sido ya confiscados con anterioridad.
Si bien se trata de una sospecha que fue brindada a época de manera extraoficial, el dato no pasa desapercibido. Según se indicó los paquetes tipo ladrillos tenían una marca que es utilizada por una fuerza federal para identificar la droga que permanece en sus depósitos.
En el operativo además fue detenido un sujeto “conocido” en el mundillo criminal que registra ya varios arrestos por robos, entre otros delitos. Fue identificado como “Cavi” Sánchez. Un dato vertido de manera oficial es que su hermano ya había sido detenido por la división antidroga, durante un operativo en el barrio Itatí. Su aprehensión se produjo alrededor de las 16:30, cuando efectivos de la división de Toxicomanía irrumpieron de manera simultánea en dos inmuebles ubicados al Sur de la capital correntina. En una vivienda del barrio Independencia, ubicada cerca del cruce de Hortensio Quijano y avenida Paysandú, fue arrestado Sánchez. En la casa se encontró un kilo de marihuana y, distribuida en varias “bochitas”, poco más de medio kilo de cocaína. También se secuestró un automóvil Chevrolet Classic y una moto Honda Tornado, las cuales habrían sido adquiridas gracias a la venta de estupefacientes, según se sospecha. Seis celulares y la suma de seis mil pesos (dividida en billetes de baja denominación), también fueron secuestrados. Junto a Sánchez fue arrestada una mujer de apellido Barreto, quien sería la pareja del sospechoso.
El segundo allanamiento ocurrió en el barrio Alta Gracia. El grupo Policía de Alto Riesgo (PAR) colaboró con Toxicomanía para asegurar el perímetro. En dicho lugar se encontró un ladrillo de marihuana que pesó un kilo. También se encontró una suma de dinero que llegó a los 40 mil pesos aproximadamente. Una tablet y dos celulares completaron la grilla de elementos que fueron secuestrados en la oportunidad. En el lugar se encontraban varias personas, las que fueron detenidas. Asimismo también había un pequeño, que quedó a cargo de un familiar. El accionar contó con la supervisión del ministro de Seguridad Horacio Ortega, el jefe de Policía Eduardo Acosta y el comisario Edmundo Santa Juliana, encargado de Toxicomanía.
Comentarios
Jueves, 16 de marzo de 2017
|