ABUSO EN CAÁ CATÍ
Juez tomó declaración a dos imputados y pedirán más testigos
El abogado querellante confirmó que dos imputados declararon ante el juez y que el tercero se abstuvo. Afirma que son cuatro los principales implicados y anticipó que solicitará que citen a unos 10 testigos.
El abogado querellante Eduardo Mosqueda le confirmó ayer a El Litoral que “dos de los detenidos e imputados -por el caso de abuso sexual contra la comparsera de Caá Catí- prestaron declaración ante el juez de Instrucción”, sin embargo “el tercero se abstuvo”. Reveló que se presentaron ante el juez de Instrucción Nº 4, Leandro Maciel, los implicados Santiago Chávez y Lucas Almeida. “Desconozco lo que declararon ya que aún no tuve acceso al expediente, pero pude saber además que Cristian Contín se abstuvo”. Dejó en claro que “estoy convencido de que acá existen al menos cuatro imputados. Eso puede verse perfectamente en los videos que existen que comprometen a los sujetos. Las imágenes son más que elocuentes y muestran los momentos previos, lo que sucedió durante los hechos y también posteriormente al presunto abuso”, planteó. Sin embargo lamentó que estos elementos “no puedan ser tomados como pruebas para el expediente”. En cuanto al avance de la causa sostuvo que “tengo previsto solicitar que citen a unas 10 personas más en carácter de testigos, ya que son jóvenes que participaron de la fiesta donde ocurrieron los hechos. Ellos podrán aportar elementos muy valiosos para el expediente. También sabemos que hay vecinos que pueden facilitar información. Lo único que pido es que colaboren con la Justicia, ya que hay algunos que sienten temor por el poder político”, remarcó. En este sentido afirmó que “quien facilitó la casa es el hijo de un concejal de apellido Meza y lamentamos también que hasta ahora el Concejo Municipal no se haya expedido sobre el asunto”. De acuerdo con la denuncia mediática de los familiares de la chica, están imputados y detenidos un jugador de fútbol, un prefecto y un empresario hotelero.
Víctima La mujer de 21 años atraviesa momentos muy traumáticos. El abogado Mosqueda reveló a El Litoral que “ella está medicada, sigue shockeada, tiene mucho miedo por las cosas que pasaron y se halla bajo tratamiento psicológico. Estamos tratando junto con sus familiares que vaya superando la situación, e incluso le tratamos de mostrar uno de los videos, pero ella no pudo verlo porque se shockea con las imágenes”, resaltó. En otro orden de cosas indicó que “acá es importante ver quién facilitó el domicilio y también quién ayudó con las fugas porque ellos, como se sabe, se escaparon del lugar y fueron detenidos varios días después”. De acuerdo con el testimonio de la denunciante, el hecho ocurrió en la casa de un concejal de esa ciudad -que no se encontraba allí porque estaba de vacaciones-, donde alguien la llevó por la fuerza a una de las habitaciones. Allí se sumaron otros dos jóvenes y entre todos abusaron de ella. Afirmó incluso que los jóvenes la golpearon. Mosqueda dijo que “la causa está encaminada” y detalló que si bien la investigación se caratuló como abuso sexual y lesiones, “las pruebas colectadas y los testimonios” recibidos “permitirán pedir el cambio para un delito más grave, como violación”. Hasta el momento aparecen comprometidos en el hecho Cristian Contín, oficial de la Prefectura Naval y familiar de Nicolás Contín, delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata. También Lucas Almeida, ex jugador de Talleres de Córdoba, y Santiago Chávez, quienes por estas horas permanecen a disposición de la Justicia.
Miércoles, 15 de marzo de 2017
|