SAN ROQUE
Rodrigo espera Justicia
Rodrigo S., joven sanroqueño de 16 años, fue brutalmente atacado por un grupo de cinco muchachos el 27 de febrero de 2016. Por el hecho quedó en coma, sin habla ni movilidad. El 20 de octubre último se conoció que se cerró el proceso de Instrucción y que se elevaría a juicio el caso. Sin embargo a un año del hecho, no hay fecha para el inicio del debate.
Desde la querella, Mariano Da Vila dijo a época que “la defensa apeló el requerimiento de elevación a juicio, esta solicitud se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Cámara de Apelaciones de Mercedes. Una vez resuelta esta situación, que estimo dejaran firme el requerimiento, se pasará al Tribunal Oral de Goya para que determine la fecha del juicio oral”. El profesional dijo además que Rodrigo sufre de afasia, un trastorno del lenguaje que se produce como consecuencia de una patología cerebral, producto de la feroz golpiza que recibió. Al respecto señaló que espera que evolucione para el momento del juicio para poder declarar ya que “no puede expresar lo que piensa y no recuerda aún el hecho. Además de tener dificultades físicas”, agregó. Como testigos del ataque a Rodrigo hay un sereno que estuvo en la noche que se produjo el hecho y prestará declaración, además el amigo que lo acompañó y quien pudo zafar de la golpiza. Guillermo Salinas, tío de Rodrigo, contó a este medio que el adolescente sigue sin poder caminar. “Siempre está acompañado por un familiar o un andador. Toma cuatro medicamentos diariamente, entre ellos para evitar convulsiones y por la pérdida de memoria que tiene de manera continua. De la golpiza nada recuerda”, aseguró. “De a poco fue recuperando el habla pero
EL ADOLESCENTE HOY SIGUE EN REHABILITACIÓN Y SE RECUPERA LENTO. EL ADOLESCENTE HOY SIGUE EN REHABILITACIÓN Y SE RECUPERA LENTO.
en muchas oportunidades no coordina sus palabras”, agregó el tío.
El caso Rodrigo S. en la noche del 27 de febrero de 2016, junto a otro menor, habían pasado por una esquina céntrica donde siete muchachos compartían una reunión de amigos. Tras insultos de ambos bandos se desató una agresión que incluyó el uso de palos, cadenas y elementos cortopunzantes. El compañero de Rodrigo, de nombre Joaquín, decidió alejarse de la gresca y buscar ayuda. Tras investigaciones se determinó que dos del grupo agresor decidieron desistir de la pelea. La Policía llegó al lugar y encontró a Rodrigo inconsciente y con heridas cortantes en la cabeza. Fue derivado al hospital Pediátrico y quedó internado en coma. Al cabo de dos meses le dieron el alta domiciliaria, pero con secuelas graves. Por el caso hay cinco imputados: J. Fernández de 20, E. Sosa de 22 y M. Pozzer de 27 quienes quedaron detenidos luego del hecho pero recibieron la libertad cuatro meses después junto con otro acusado de participar de la golpiza, F. Fernández. Otro de los imputados es un menor de 17 de nombre Andrés quien quedó con prisión domiciliaria, pero también hoy está libre. El caso fue caratulado por “supuestas lesiones graves agravadas por el número de intervinientes (por ser dos o tres personas) y agravadas por la intervención de un menor”.
Jueves, 9 de marzo de 2017
|