OPERATIVO DE PREFECTURA NAVAL
Narcotráfico en Itatí: le secuestraron otro vehículo a la hija del intendente
Se trata de un utilitario tipo furgón marca Iveco que se encontraba abandonado en un terreno baldío, detrás de la Terminal de Omnibus. Por otra parte aún, no se resolvió el pedido de beneficio de prisión domiciliaria que tramitó Mariela Terán para poder estar con sus hijos.
La Justicia Federal secuestró un vehículo utilitario propiedad de Mariela Terán, hija del intendente de la localidad de Itatí, detenida por estar vinculada a una banda de narcotraficantes. El pedido de secuestro se ordenó en una causa en la que se acusa la falsificación de documento público. Con orden en mano, agentes de la Prefectura de Itatí hallaron el vehículo tipo furgón marca Iveco, de color blanco, que se encontraba abandonado en un terreno baldío en la calle Fray José Gamarra, detrás de la Terminal de Omnibus. “Son vehículos que ya hemos detallado como perteneciente a esta persona, se los va secuestrando con el tiempo y van siendo parte de la causa”, explicó el fiscal Carlos Schaefer. “Estamos trabajando fuertemente en todo este tema. Es un trabajo de mucho tiempo, no se puede adelantar mucho”, manifestó al ser consultado acerca de si habrá mas detenciones. Respecto al pedido del beneficio de prisión domiciliaria tramitado por Mariela Terán, quien permanece alojada en el Instituto Pelletier, explicó: “Todavía no está resuelto el tema, veremos cuál es la resolución que se toma. Se suele tener en cuenta si tienen menores y ese tipo de cosas”, mantuvo Schaefer. Terán tiene una nena de un año y medio de vida y un nene de tres años y medio. Los chicos no están juntos. Uno está con unos tíos y el otro con amigos. Mariela Terán (27), y su esposo Ricardo “Chino” Piris (38) están imputados en la causa de tráfico internacional de estupefacientes y lavado de activos. Las detenciones de Terán y Piris fueron el desenlace de una profunda investigación de los fiscales federales de Corrientes Flavio Ferrini y Carlos Schaefer y de su colega Diego Iglesias, que está a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar). En los últimos meses, lograron identificar a tres poderosas organizaciones que, desde Itatí, abastecen de marihuana al menos a siete provincias.
Prófugos El Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes ordenó en las últimas horas la captura nacional e internacional de Luis Saucedo (36), quien está acusado de ser uno de los integrantes de la banda que presuntamente maneja parte del tráfico de marihuana desde Paraguay, por medio de una red que se ramifica en distintas provincias argentinas. Saucedo está imputado en la causa de tráfico internacional de estupefacientes y lavado de activos. En el exhorto que el juez Carlos Soto Dávila le envió al Jefe de la División de Asuntos Internacionales del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, solicita además la captura de Cirilo Amado Saucedo, que sería hermano del primero. De acuerdo con la pesquisa, ambos podrían haber huido a la República del Paraguay.
Jueves, 9 de marzo de 2017
|