TRAS PERSECUCIÓN A LOS TIROS
Detuvieron al hermano de una intendenta entrerriana con droga proveniente de Corrientes
La Policía de Entre Ríos desbarató a una importante organización que proveía drogas para su venta al menudeo en distintas localidades de esa provincia. Ayer, luego de un violento tiroteo fueron detenidos tres personas, entre ellas el hermano de la intendenta de la localidad de San José de Feliciano, distante a unos 40 kilómetros de la localidad de Sauce, Corrientes. El dato no es menor ya que el camión en el que era transportada la droga circulaba por la ruta provincial 28 que une Sauce con Feliciano.
El hecho podría estar vinculado con la ruta del narcotráfico que tiene a Corrientes como eje. Según informó El Diario de Entre Ríos, la detención se dio en un contexto dramático con persecución e intercambio de disparos. La situación conmovió a los vecinos de los barrios de acceso dicha localidad, que se inició en la avenida Circunvalación y terminó con la detención de tres personas, entre ellas, Juan de la Cruz Moreno, hermano de la intendenta local Silvia Moreno. No obstante, la policía aclaró que ambos estaban distanciado desde hacía varios años, según trascendió–, que conducía un camión en el que transportaba unos 250 kilos de marihuana, aunque al cierre de esta edición continuaba el conteo y pesaje de la droga. Tras el operativo, que llevaba más de una año de investigación, se dio a conocer que la droga provenía de Corrientes y, en ese esquema, el hermano de la intendenta oficiaba como transportista. El viaje que realizaba ayer con 250 kilos de marihuana estaba siendo vigilado la Policía.
Según relata este medio, al parecer, el camión que conducía Moreno ingresaba a la ciudad a través de la ruta provincial 28, que comienza en Sauce, Corrientes y concluye en San José de Feliciano. El mismo escoltado por dos vehículos con personas armadas, cuando fue interceptado por móviles policiales que venían siguiendo el cargamento. Tras ello se desató un feroz tiroteo en un intento por cubrir la huida del camión que transportaba la droga.
Luego del temerario intercambio de disparos con los escoltas, en inmediaciones al barrio Bernardino Pereyra, la Policía de Entre Ríos logró que el camión y uno de los automóviles de apoyo detuvieran la marcha frente a una estación de servicio. Allí detuvieron a Moreno y de otras dos personas, cuyas identidades no fueron dadas a conocer. En tanto, un tercer vehículo, en el que se presume que viajaban cuatro personas, se dio a la fuga y es intensamente buscado desde anoche. El procedimiento comenzó alrededor de las 14 y, según indicaron fuentes de la investigación, hoy continuaban los allanamientos para desbaratar completamente a la organización. LA RUTA NARCO Según trascendió, la investigación se inició hace aproximadamente un año, cuando la Policía de Entre Ríos desbarató un kiosco de venta de drogas al menudeo en la ciudad de Nogoyá. Desde ese momento, la Dirección Toxicología de la Policía de Entre Ríos pudo reconstruir el organigrama completo de una organización que vendía drogas en distintas localidades entrerrianas, desde el norte hacia el sur, incluida Paraná; y también se descubrió a quien sería el proveedor de la marihuana, fuera de la provincia.
Luego de esto, se determinó tajantemente que la droga provenía de Corrientes y, en ese esquema, el hermano de la intendenta de Feliciano oficiaría como transportista.
Es probable que los detenidos, más aquellos que sean aprehendidos en las próximas horas, serán indagados entre hoy y mañana por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, que dirigió la investigación. OTRO NARCO CON VÍNCULOS POLÍTICOS
Según pudo saber EL DIARIO, Juan de la Cruz Moreno tiene 40 años, es un ex cabo de la Policía de Entre Ríos, que prestaba servicios en la Jefatura Departamental de Feliciano, hasta que fue pasado a retiro obligatorio en diciembre de 2011, luego de que una junta médica determinara que padecía una “incapacidad del 66% total y permanente para la actividad policial y el 10% para la vida civil”.
Desde su salida de la Policía, Moreno tuvo una concesionaria de venta de motos y ahora tenía un servicio de transporte de cargas. El camión en el que transportaba la droga, se presume, era de su propiedad.
Jueves, 9 de marzo de 2017
|