FRATRICIDIO EN SANTO TOMÉ
Otorgaron prisión domiciliaria a una mujer acusada de matar a su hermano
La Justicia otorgó la prisión domiciliaria a una mujer acusada de matar a su hermano durante una pelea por un terreno, hecho ocurrido en Santo Tomé. El medio Urgente Santo Tomé informó que por el pedido de la defensa, Ramona Retamar de 27 años, que está imputada por el homicidio de su hermano, Julio Ramón Retamar, de 24, acaecido el 28 de febrero en esa localidad, fue beneficiada con prisión domiciliaria. Según fuentes judiciales, la jueza de Instrucción Marina Durand hizo lugar al recurso, dado que la imputada posee tres hijos menores de edad que atender.
En el mismo sentido, Lorena Rodríguez, quien también fue detenida a las pocas horas de ocurrido el hecho, se encuentra en libertad pero supeditada a la causa. Al respecto, Eduardo Etchegaray, representante legal de Ramona Retamar, confirmó la medida: “Conseguimos la prisión domiciliaria para Ramona por el motivo de que la misma tiene tres hijos, entre ellos una menor discapacitada, es un derecho donde prevalece la supremacía de los menores”.
El mencionado medio señaló que la causa podría tener “un cambio de 180º”, según los investigadores, luego de que se le tome declaración a un chico de 11 años familiar de los implicados quien fue testigo del crimen ocurrido en la casa de una de las mujeres. Las autoridades están realizando estudios psicológicos al menor, los cuales continuaron ayer a la mañana con el fin de ver la factibilidad de tomarle declaración.
COR070317-022F01.jpg El hecho que se investiga ocurrió el 28 de enero pasado alrededor de las 20, cuando Julio Retamar recibió la noticia en boca de su propio padre, de que un terreno familiar había sido otorgado en herencia a unas de sus hermanas, incluso con la entrega de los papeles. Ofuscado, se dirigió al domicilio de Ramona Retamar y Lorena Rodríguez Retamar, en un alquiler ubicado en calle Pueyrredón al 400, en el barrio Centenario.
Al llegar, el joven que estaba alcoholizado les reclamó por el sitio a sus hermanas, por lo que fue increpado y a partir de allí se trasformó en una gresca cada vez más violenta hasta que llegó el fatal desenlace, cuando fue apuñalado en el abdomen. Minutos más tarde Julio Retamar falleció cuando era trasladado al hospital local. La Policía detuvo de inmediato a las dos mujeres y las trasladó a la Alcaidía local.s
Martes, 7 de marzo de 2017
|