GENDARMERIA NACIONAL
Incautan celulares valuados en más de medio millón de pesos
Gendarmería Nacional secuestró un total de 90 celulares de alta gama valuados en aproximadamente 660 mil pesos, en un procedimiento llevado a cabo cerca de Santo Tomé, donde demoraron la marcha de un camión con semirremolque que se dirigía a la provincia de Buenos Aires.
Fueron cerca de 100 aparatos de alta gama que eran llevados escondidos en un camión de carga. El procedimiento se llevó a cabo en Santo Tomé.
El operativo se llevó a cabo en horas de la madrugada del pasado lunes, según revelaron desde la Fuerza. Personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” implementaba un operativo de seguridad y control sobre el corredor vial de la Ruta Nacional Nº 14. Permanecían apostados en el kilómetro 669, a la altura del paraje Cuay Grande, cuando procedieron al control de un transporte de cargas generales proveniente de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. La unidad tenía como destino la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, y era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, mayor de edad. Al efectuar la verificación física del vehículo, el personal de la Fuerza pudo constatar debajo del capot y paragolpes del mismo, un bolso color negro que al ser abierto en presencia de testigos hábiles, se observó que contenía gran cantidad de teléfonos celulares de los denominados “de alta gama”, de origen y procedencia extranjeros. Frente a la situación solicitaron las respectivas documentaciones que avalaran el legal ingreso al país. Ante esto el conductor admitió que no las poseía. Acto seguido, los gendarmes, por razones de seguridad de los intervinientes, procedieron al traslado del rodado, del conductor y los testigos hasta el asiento del Escuadrón 57, con el objetivo de profundizar la inspección. Una vez en el lugar, procedieron a contabilizar la mercadería hallada, que arrojó un total de 90 aparatos de telefonía celular con las siguientes especificaciones: 70 celulares marca Samsung, modelo Galaxy J7; 20 celulares marca Samsung modelo Galaxy J5 Prime. Se puso en conocimiento de los pormenores del hecho al Juzgado Federal de Paso de los Libres, provincia de Corrientes, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, y a la Secretaría Penal Nº 1 a cargo de Esteban Torres, quien orientó se proceda al secuestro de la mercadería, el rodado y los elementos de interés para la causa y a la detención del involucrado. Según precisaron, las actuaciones se desarrollaron en aplicación a la ley 22.415 (contrabando de importación). El avalúo estimado de los celulares secuestrados totalizó la suma de 660.000 pesos argentinos, y el camión y semirremolque incautados 2.700.000 pesos, totalizando así la suma de $3.360.000. Tal como se publicó ayer, el mismo personal también allanó una vivienda en Gobernador Virasoro donde detuvo a un sujeto que fue acusado por la venta ilegal de estupefacientes en su domicilio, donde además funcionaba un comercio denominado “El Gusano”.
Miércoles, 1 de marzo de 2017
|