CAPITAL CORRENTINA
Sobreseyeron a dos policías tras presunto abuso sexual a la salida de un boliche
Leandro Ezequiel Blanco y Alejandro Eduardo Morales habían sido procesados por ser considerados responsables materiales del ilícito de omisión funcional. José Aguirre, Ricardo Ramírez y José Ricardo siguen detenidos acusados de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado.
Dos de los tres policías detenidos por el abuso sexual de un joven en la Comisaría Cuarta ocurrido a principios de agosto del año pasado, fueron sobreseidos de culpa y cargo. La jueza a cargo de la causa, Josefina González Cabañas, que resolvió sobreseer a dos integrantes del Grupo de Rápida Intervención Motorizada (Grim Nº 3) de la Policía, involucrados en el caso de abuso de un joven de 19 años a la salida de un boliche.
Se trata de Leandro Ezequiel Blanco y Alejandro Eduardo Morales, que prima facie fueron procesados al ser considerados responsables materiales del ilícito de omisión funcional. A través de sus abogados, los efectivos apelaron el procesamiento y la Cámara falló a su favor.
Es por eso que la jueza en su efecto decidió revocar el procesamiento.
Cabe recordar que el 7 de agosto de 2016 un joven denunció un gravísimo hecho de violación tras ser detenido por la Policía de Corrientes a la salida de un local bailable en el barrio Aldana de esa ciudad.
La denuncia recayó en cinco policías del Grim 3 que funciona operativamente en dependencias de la Comisaría 4ª de la ciudad, situada en el barrio Aldana.
En septiembre del año pasado la jueza Josefina González Cabañas resolvió procesar a los funcionarios involucrados.
José Abel Aguirre, Ricardo Alberto Ramírez y José Ricardo Romero fueron procesados por los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado. En tanto que Leandro Ezequiel Blanco y Alejandro Eduardo Morales, por resultar prima facie responsables materiales del ilícito de omisión funcional.
Aguirre, Ramírez y Romero permanecen detenidos a disposición de la Justicia. Su procesamiento quedó firme, por lo que esperan que la causa sea elevada a juicio. En tanto se dictó auto de falta de mérito a favor de los cinco imputados del delito de privación abusiva de la libertad (art. 144 bis, inciso 1° del CP).
Viernes, 24 de febrero de 2017
|