SANTO TOMÉ
Detuvieron a tres hombres por el robo a una distribuidora
Al menos tres sujetos fueron detenidos, el miércoles a la noche en el barrio Cerro de la localidad de Santo Tomé, como resultado de una investigación policial para tratar de esclarecer el asalto a mano armada que sufrió la semana pasada una distribuidora de cervezas de donde ladrones sustrajeron un botín cercano a los 250 mil pesos.
Con orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Instrucción de esa localidad, a cargo de la doctora Marina Durand, efectivos de la Unidad Regional 5ª se trasladaron hasta una vivienda situada por calle Caá Guazú, casi Brasil, donde precedieron a la detención de tres hombres que estarían vinculados al asalto a mano armada a la distribuidora.
En el procedimiento, que según fuentes confiables lo encabezó la propia juez Durand, los efectivos secuestraron varios elementos que podrían estar relacionados a la causa. Fuentes calificadas indicaron que se hallaron armas de fuego, teléfonos celulares, prendas de vestir y una suma de dinero que rondaría los 1.500 pesos.
El hilo conductor de los investigadores hizo que las pistas que tenían bajo la lupa bastaran para que la Juez ordenara los allanamientos que, a decir de las mismas fuentes, "arrojaron resultados positivos".
Aparte de los tres detenidos, sindicados como los autores del hecho delictivo, hay uno que está prófugo y no se descarta que en las próximas horas termine apresado y puesto a disposición de la Justicia.
Las fuentes consultadas señalaron que apenas iniciada la investigación las sospechas se centraron sobre el accionar de unas personas con antecedentes delictivos que viven en el barrio Cerro de esta ciudad. En las investigaciones habría escuchas telefónicas y algunas compras que realizaron los sospechosos en conocidos comercios, lo que llamó poderosamente la atención de los pesquisas. Por ejemplo, indicaron, "compraron una moto y otros elementos de valor", pistas que permitieron a los investigadores avanzar en el caso. SIN EVIDENCIAS Anoche, al cierre de esta edición, uno de los tres hombres detenidos fue liberado al no encontrarse ninguna evidencia que lo vincule con el asalto a la distribuidora de cervezas y gaseosas.
Según indicaron voceros de la fuerza, los elementos secuestrados en los allanamientos serían muy endebles por lo que los otros dos detenidos también podrían ser liberados en las próximas horas.
Viernes, 24 de febrero de 2017
|