PUEBLO LIBERTADOR
Apelaron el procesamiento de los policías acusados de cuatrerismo
Juan Lotero abogado defensor del oficial principal Diego Aguirre, procesado y excarcelado por el caso de abigeato en Pueblo Libertador, confirmó ayer que presentó un pedido de excarcelación para su cliente. Así lo confirmó el abogado de los efectivos, quien destacó que su cliente se encuentra excarcelado. Consideró que no hay elementos suficientes para que permanezca procesado.
Se trata del efectivo que estaba como jefe de la comisaría de aquella localidad quien fue apartado de sus funciones, luego de una investigación por abigeato donde también está implicado su hermano, de nombre Pablo Aguirre, que era suboficial de la fuerza provincial que también se desempeñaba en la misma dependencia. El letrado afirmó que “recurrimos a la cámara con el recurso de apelación del procesamiento ya que consideramos que no hay elementos suficientes para eso y que fue muy rápido el proceso, apenas pasaron cinco días de su detención”. Además, comentó a través del portal Actualidad Esquina que más adelante su defendido declarará para relatar su verdad.” “Considero que las pruebas no alcanzan para dictar el procesamiento solo hay indicios, ya que el sereno del matadero, que está fuera de regla, ni siquiera tiene habilitación de Senasa, que no tiene registro ni controles, dice que lo autorizaron a la faena y luego la suspendieron por medio del hermano del oficial quien es encargado de marcas y señales, porque iban a faenar a la tarde”, expresó. Al ser consultado sobre la situación actual de su cliente dentro de la Policía manifestó “está en disponibilidad de la fuerza policial, no cumple con tareas en la Policía de la provincia”.
Amenaza al juez En otro orden de cosas con respecto a la denuncia del juez de instrucción Gustavo Vallejos por amenazas de muerte anticipó que “vamos a presentar un escrito para estar a derecho, hacer una presentación espontánea para ponerse a disposición de la justicia, ya que todavía no hay ninguna imputación”, señaló. Con respecto al hecho en sí dijo que su cliente “está muy preocupado e intranquilo, porque considera que es inocente”. Como se sabe, la denuncia del magistrado causó gran conmoción ya que reveló sentirse inseguro y teme por su vida. En contacto con El Litoral, Vallejos dijo que “me enteré por un informante que habían intentado contratar a un sicario para que me mate. Se trata de un sujeto que estuvo preso y condenado por homicidio”. Dijo además que “le ofrecieron plata y una casa para cometa el hecho”.
Jueves, 2 de febrero de 2017
|