CAPITAL CORRENTINA
Mejora la salud de la mujer quemada
Según la pareja, de nombre Carlos, informó al personal médico como a los uniformados que sufrió “un accidente doméstico” en la zona de la cocina, lo que originó gran parte de las quemaduras. Por fortuna, la salud de Barreto mejora lentamente.
El pasado 12 de enero, Mabel Barreto de 40 años (foto), ingresó al hospital Vidal con el 17 por ciento de su cuerpo quemado.
“Ya no está entubada, respira por sí sola y sólo quiere dormir”, aseguró a época un familiar, que prefirió resguardar su nombre porque aseguró que “la apartaron de la familia por pedir Justicia” ante la situación que le tocó vivir a Mabel. Respecto a la versión de la pareja que “fue un accidente en la cocina”, algunos familiares de Barreto prefieren que quede así hasta tanto la mujer lesionada logre contar cómo fueron los hechos. “No se iniciaron acciones legales contra la pareja porque algunos familiares entienden que fue un accidente, sin embargo una de las hermanas que había organizado la movilización junto a sus compañeras de trabajo y tenían pruebas que sufría violencia de género, la apartaron del grupo familiar” aportó una fuente cercana al caso. “Lo cierto es que la familia de Mabel Barreto sigue con el asesoramiento de la consejera legal de la Municipalidad”, agregó.
Se investiga el caso Luego de que tomara estado público el caso de Mabel, sus compañeras de trabajo manifestaron ante la prensa que había mensajes que dejaban de manifiesto la violencia que sufría. No obstante desde el grupo familiar esperan que la mujer pueda hablar y esclarecer el hecho.
Miércoles, 25 de enero de 2017
|