NUEVAS VICTIMAS DEL RIO PARANA
Menor murió ahogado debajo del puente; y un padre desapareció tras salvar a su hijo
Un niño de 14 años, oriundo del Chaco, murió ahogado ayer por la tarde al arrojarse a nadar cerca de los pilares del puente “General Belgrano”, en un sector no habilitado. Por otra parte, a la altura de la llamada “piedras coloradas”, - zona del barrio Río Paraná- una persona desapareció de la superficie después de salvar a su hijo que se había arrojado al agua en una parte profunda.
IMPRUDENCIA. El menor fallecido y otros dos conocidos nadaban en una zona no habilitada. Un adolescente de 14 años se arrojó a nadar en una zona no habilitada y lo arrastró la corriente. Hallaron el cadáver. Por otro lado en “piedras coloradas” una persona salvó a su pequeño que cayó al agua. Se hundió y aún es buscado.
El caso del adolescente, se supo que es oriundo de la vecina provincia. El menor se encontraba nadando en un área no habilitada cercana a la playa Arazaty. De pronto las aguas arremolinadas y los pozos, lo arrastraron hacia las profundidades y en cuestión de segundos, desapareció de la superficie. La gente que se encontraba en la zona contó que estaba acompañado en ese momento por otros dos menores. Los testigos, ante tan grave escena, llamaron con urgencia a la Prefectura Naval que inició una rápida búsqueda. Tiempo después las embarcaciones oficiales encontraron el cuerpo del joven, lamentablemente ya sin vida, en las cercanías de donde fue visto por última vez. La Comisaría Primera tomó intervención. Cabe señalar que el sector se encuentra perfectamente señalizado, por lo que sorprende la imprudencia con que se manejaron los adolescentes, uno de los cuales perdió su vida. Las personas que estaban en el lugar recordaron el caso del hombre de 37 años, también oriundo del Chaco, quien murió en el mismo sector. Se trataba de Héctor Ojeda quien halló la muerte en la tarde del 3 de enero pasado, cuando se metió a nadar entre estos peligrosos remansos.
Piedra Colorada El otro hecho luctuoso tuvo lugar el domingo por la tarde, más precisamente a las 19.30, precisaron fuentes policiales. Explicaron que un hombre salvó a su hijo que estaba siendo llevado por la correntada, sin embargo el río lo llevó hacia las profundidades. Hasta el cierre de esta edición aún no era hallado. Según las primeras averiguaciones ocurrió a unos 700 metros al Sur del lugar conocido como “las piedras coloradas”. De acuerdo con los datos obtenidos, un joven habría ingresado para refrescarse, cuando en un momento determinado fue arrastrado por la corriente, situación que fue observada por su padre, un hombre de 34 años de edad, que inmediatamente se había arrojado al agua, junto a otras personas, logrando de esta forma su cometido de rescatar a su hijo, pero en esa circunstancias este hombre habría desaparecido de la superficie. Las personas que se encontraban allí llamaron con urgencia a la Prefectura Naval que destinó embarcaciones quienes continuaron ayer, hasta antes de la entrada del sol con la infructuosa búsqueda. De acuerdo con las estadísticas oficiales, en estos dos nuevos hechos, trepan a 11 la cantidad de personas que ya perdieron la vida en Corrientes como consecuencia de asfixia por inmersión.
Martes, 24 de enero de 2017
|