TRAS VOTACIÓN DE ONU
Trump reiteró su apoyo a Israel y salió al cruce de Obama a semanas de la transición
El presidente electo Donald Trump expresó que Estados Unidos no puede permitir que Israel sea tratado con "total desdén y desprecio". Lo dijo tras la versión que indicó que el gobierno de Barack Obama coordinó con los palestinos el documento sometido a votación sobre las colonias judías en Cisjordania.
"No podemos continuar permitiendo que Israel sea tratado con total desdén y desprecio. Ellos solían tener a un gran amigo en Estados Unidos, pero...", escribió el mandatario electo en su cuenta de Twitter.
"Ya no más. El inicio del final fue el horrible acuerdo con Irán, y ahora ésta (ONU). Mantente fuerte Israel, el 20 de enero se está acercando rápidamente", agregó Trump en referencia a la fecha en que asumirá su cargo como Comandante en Jefe en la Casa Blanca.
De esta forma, Trump se refirió el voto en las Naciones Unidas que condenó los asentamientos israelíes en la zona este de Jerusalén.
El magnate neoyorquino aseguró que está haciendo su mejor esfuerzo por ignorar "las declaraciones incendiarias del presidente Obama y sus bloqueos".
"Pensé que iba a ser una transición suave, pero NO", agregó el mandatario electo.
Trump destacó que, a pesar de la campaña que hizo Obama para ayudar a Hillary Clinton durante la campaña electoral, el pueblo demostró que quería el cambio para que el país "vuelva a ser Grande Otra Vez!".
"El Presidente Obama hizo una campaña dura (y personal) en los más Estados más importantes, y perdió. Los votantes querían que Estados Unidos vuelva a ser Grande Otra Vez!", escribió Trump en su cuenta de Twitter. El enojo de Trump se hizo manifiesto luego que el secretario de Estado norteamericano John Kerry, 10 días antes del Consejo de Seguridad de la ONU, presuntamente coordinó con los palestinos el documento que someterá a votación sobre las colonias judías en Cisjordania.
Pero esa versión fue tajantemente negada por la administración Obama. Medios israelíes subrayaron que, en caso que la noticia sea cierta, refuerza las acusaciones del premier Benyamin Netanyahu contra el gobierno de Obama.
Del documento de cinco páginas surge que Kerry y la consejera de Seguridad Nacional Susan Rice se reunieron en Washington con una delegación palestina y comunicaron que Estados Unidos no vetaría la resolución sobre las colonias judías si era presentada del modo adecuado.
Inmediatamente, Netanyahu agradeció a Trump, su "amistad" y "claro apoyo".
Lo hizo casi al mismo tiempo que el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, insistía con la teoría de los dos estados en Medio Oriente, avalando el espacio de Palestina. "Presidente electo Trump, gracias por tu estrecha amistad y tu claro apoyo a Israel", escribió Netanyahu también en Twitter.
Viernes, 30 de diciembre de 2016
|