TENTATIVA DE HOMICIDIO
Efectivos en Corrientes y Posadas buscan al ituzaingueño evadido
Cerca de 200 uniformados continúan la búsqueda de Manuel Rivero, el hombre que se fugó de una comisaría de la ciudad de Posadas en la provincia de Misiones, tras limar los barrotes de la celda en la cual permanecía, luego de ser sindicado como supuesto autor de lesiones hacia su ex pareja.
Rivero fue imputado por “tentativa de homicidio y uso ilegal de arma de fuego”. Según relataron altas fuentes de la fuerza, 200 efectivos fueron afectados para la búsqueda y recorrieron durante la jornada de ayer gran parte de Posadas. También se dirigieron a la zona de Ituzaingó y Villa Olivari, donde el hombre tiene familiares. Sin embargo, los reportes indicaron que no estuvo en el lugar. Cabe recordar que Rivero se domiciliaba en la localidad ituzaingueña. Trascendió que la seccional, donde estuvo detenido Rivero, cuenta con un circuito cerrado de vigilancia, cuyas grabaciones fueron extraídas para ser requisadas, aunque no se informó si quedó registrado el momento del escape. Fuentes judiciales consultadas por la prensa local expresaron que, una vez detenido, el implicado tendrá una nueva imputación. Ésta se sumará a la causa ya iniciada en el Juzgado de Instrucción Nº7, donde su titular Carlos Giménez le denegó el pedido de excarcelación solicitado por su defensa. “Será imputado también por ‘evasión‘, figura penal que contempla de un mes a cuatro años de prisión”, explicaron a la prensa. Además, la Justicia cree que tiene todos los elementos para dictarle la prisión preventiva y así poder enviarlo a una unidad carcelaria de mayor seguridad.
El hecho El violento ataque que lo llevó tras las rejas ocurrió el 14 de diciembre en el barrio San Lucas, en Posadas. El hombre habría ingresado a la casa en la que vivía su ex pareja, Elisa De Sousa, exigiendo ver a un hijo de 5 años que tienen en común. En determinado momento, el hombre habría sacado un revólver de su cintura para amenazarla. Intentando salvar su vida, Elisa corrió hacia una parada de colectivos, donde se encontró con un joven que sin entender lo que pasaba recibió un impacto de bala, ya que Rivero habría gatillado contra su ex pareja. La mujer está internada y custodiada por la Fuerza del orden.
Comentarios
Miércoles, 28 de diciembre de 2016
|