LAGUNA SECA
Asaltaron y produjeron destrozos en un jardín ubicado en el mismo predio de la Comisaría Octava
Las instalaciones del Jardín Maternal Niños Felices, en el barrio Laguna Seca, funciona en el mismo predio de la Comisaría Octava pero ni ese ‘detalle’ impidió que delincuentes hagan de las suyas: el sábado, rompieron una puerta e ingresaron, destrozaron vidrios y robaron mercaderías, y útiles escolares. Hoy el lugar volvió a recibir un ataque: los docentes entraron y se encontraron con un Split quemado.
En el Jardín Maternal Niños Felices del barrio Laguna Seca (funciona en el mismo predio de la Comisaría Octava) el sábado rompieron una puerta e ingresaron, destrozaron vidrios y robaron mercaderías, y útiles escolares
Tras realizar la denuncia, y ser detenidos dos jóvenes, los directivos se encontraron hoy con una nueva sorpresa: hallaron quemados un Split, varios salones y un armario. Además se llevaron dos ventiladores industriales.
Raquel March, vicedirectora del establecimiento contó “el sábado a la madrugada nos avisa el sereno que habían entrado al jardín por la puerta del comedor. Fueron hasta la cocina, rompieron un ventilador, hicieron un desastre, tiraron mercaderías, rompieron cosas, ensuciaron todo. Ahora llegamos y a la madrugada, el sereno se encuentra sin luz y ve con una linterna, que en una sala quemaron un Split, un armario, otro foco de incendio intentaron en el depósito, en otra sala rompieron vidrios, armarios, un desastre dejaron” comentó.
“Se llevaron dos ventiladores industriales y cosas menores, pero destruyeron muchas cosas” detalló.
“Hay dos detenidos, y ahora volvieron a entrar al jardín. No tenemos idea de lo que pasó: es una pena lo que hicieron, el jardín se hace con el apoyo de la Provincia y mucha colaboración de los padres” afirmó.
“Nosotros estamos a la vuelta de la Comisaría 8, hay una cancha en el medio, y del otro lado está el jardín, compartimos el predio con la comisaría. Se hizo la denuncia el sábado y hoy otra vez se hizo la denuncia, pero nadie vio nada, ahora en enero no hay actividad y no sé si pasará de nuevo” expresó.
“Fue un hecho de vandalismo total, vaciaron el matafuegos, rompieron armarios y vidrios, no sé cuánto tiempo estuvieron, pero les alcanzó para hacer un desastre. No pudieron llevar una balanza y una caja con materiales de jardín, sí llevaron ollas, cubiertos, mercaderías” señaló.
“No sabemos si ambos hechos están relacionados. En los años que llevamos acá nunca pasó nada. Robaron hace 2 o 3 años, pero poquitas cosas. Hay rejas y muros perimetrales, pero saltaron el muro, y entraron por atrás, rompieron una puerta e ingresaron. Da mucha pena ver todo lo que hicieron” remarcó. “Está hecha la denuncia, están investigando, creo que lo del sábado algo recuperaron, sin embargo lo de ayer no” manifestó.
“Tenemos que ver cómo hacemos para reponer todo lo que destrozaron, puertas, armarios” indicó.
Martes, 20 de diciembre de 2016
|