EN EL SANTUARIO DEL GAUCHITO GIL
Incautan 500 Kilos de carne descompuesta de una parrilla
Una cuadrilla de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural de Mercedes, secuestró casi media tonelada de carne en inmediaciones al predio del santuario del Gaucho Gil. La sorpresa fue que el lugar donde se llevó a cabo el operativo es una reconocida parrilla de la zona, que tenía una cámara frigorífica improvisada con carne de cordero, vaquillas y cerdos sin sellos sanitarios y algunas en mal estado. El carnicero fue detenido.
El jefe de la unidad mercedeña, Juan Ernesto Ghelardi comentó que el hecho que se dio a conocer recién en las últimas horas, ocurrió durante el fin de semana pasado. "El viernes recibimos una denuncia de un propietario de la zona que decía que esa noche, animales de su propiedad habían sido acribillados y faenados en el lugar".
"El sábado a la mañana, constataron, hicieron pericias, se hizo las averiguaciones en el lugar, se tomó conocimiento que en la Cruz Gil un hombre tenía una cámara con animales de la zona más que una simple parrilla. Con la orden de allanamiento, ingresamos al local, buscábamos dos reces, dos vacas grandes, fuimos con el veterinario, no encontramos la carne que fuimos a buscar, pero sí con la cámara repleta de cordero, vaquillas, chanchos en mal estado", completó.
Lunes, 19 de diciembre de 2016
|