QUISO ESCAPAR DE GENDARMERIA
llevaba un ladrillo con cocaina alado del motor de su motociceta
Mientras estaban apostados en la carretera los efectivos notaron que el ocupante de una motocicleta, al advertir el retén, decidió realizar un repentino giro en “U” para evadirlos. La maniobra dejó en evidencia de que el motociclista estaría cometiendo algún delito. Por ello, una patrulla de GNA salió en persecución.
En el procedimiento, realizado por efectivos de la Sección “Virasoro” dependiente del Escuadrón 57 con asiento en Santo Tomé, capturaron al narcotraficante en medio de un trabajo de control de rutina. De acuerdo a información conocida por diario época, los gendarmes demoraban el paso de autos, camionetas y camiones en procura de detectar alguna irregularidad o bien desbaratar el transporte de sustancias estupefacientes.
El motociclista fue alcanzado a unos mil metros. Ya no opuso mayor resistencia. Lo redujeron y mantuvieron a un costado de la carretera junto al vehículo que conducía. A los pocos minutos las autoridades descubrieron que intentó escapar porque viajaba llevando un paquete cargado con clorhidrato de cocaína, en un peso de 995 gramos. La droga, envuelta en nailon, estaba escondida detrás de los plásticos que recubren el motor del rodado, en el sector de inyección de combustible. Así pretendía llegar a su destino, el cual no pudo ser precisado, aunque se sospecha de una ciudad cercana. Respecto al detenido, desde la institución de seguridad nacional indicaron que se trata de un hombre mayor de edad. Se puso en conocimiento del hecho al Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes, Secretaría Penal en turno, desde donde ordenaron el secuestro de la sustancia hallada y del vehículo, además de la detención en carácter de incomunicado del responsable del ilícito.
Viernes, 9 de diciembre de 2016
|