INSEGURIDAD EN CORRIENTES
Robaron una importante suma de dinero en casa de un embarcadizo
Los ladrones aprovecharon que el dueño del inmueble estuvo ausente unas horas, forzaron una puerta y revolvieron todo hasta encontrar el efectivo. Por otra parte, la Policía detuvo a dos jóvenes que a la madrugada sustrajeron herramientas de una gomería.
Ana importante suma de dinero fue sustraída del interior de una vivienda de la capital de Corrientes, propiedad de un hombre que trabaja como embarcadizo. El hecho se produjo el domingo cuando el dueño del inmueble, situado en el barrio Galván, próximo a la avenida Teniente Ibáñez, estuvo ausente a lo largo de algunas horas, entre la tarde y la noche. Información recabada por diario época permite saber que los ladrones al tanto de la ausencia de los habitantes de la casa ingresaron a través de una puerta trasera, la cual forzaron con un objeto contundente. Una vez adentro de la vivienda provocaron un gran desorden en clara búsqueda de dinero. De esa manera lograron dar con billetes ahorrados (monto de cinco cifras) y guardados en una de las habitaciones. Cuando el embarcadizo (se preserva su identidad y domicilio exacto) regresó, descubrió que fue víctima de malvivientes. Entonces no dudó en llamar a la fuerza de seguridad. Ante las autoridades enumeró la faltante en efectivo como también de otros elementos de sumo valor. Por una razón de jurisdicción intervino la comisaría seccional Segunda y la Dirección de Pericias Científicas realizó el relevamiento como la búsqueda de huellas en el inmueble violentado. Por el momento no existen detenidos o sospechosos vinculados a este caso.
“Motochorros” Dos jóvenes de 18 y 19 años resultaron detenidos como sospechosos de cometer el robo de herramientas de una gomería de la capital correntina, próxima a la Ruta Nacional 12. Cerca de las 3, el dueño de una pequeña gomería de avenida Libertad al 6300, donde también cuenta con su vivienda, se levantó abruptamente de la cama al despertarse cuando escuchó ruidos extraños. Al momento de salir el hombre notó la fuga a alta velocidad de un par de sujetos en una motocicleta. E inmediatamente supo que fue víctima de un robo dado que faltaban diversas herramientas de trabajo. Efectivos de la comisaría Decimosexta apresaron más tarde a los presuntos “motochorros”, quienes ahora “se encuentran aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia”, indicó la fuerza de seguridad.
Martes, 6 de diciembre de 2016
|