FEMICIDIO EN CORRIENTES
“Me dijo que se iba con otro y la maté”
La frase corresponde a Carlos Brizuela, quien ante el Tribunal Oral Penal (TOP) Nº2 declaró que fue el autor material de la muerte de su ex pareja, Gladys Reboledo, ocurrida en junio de 2015.
Brizuela llegó al banquillo de los acusados imputado por “homicidio agravado por la relación de pareja con la víctima y por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género y con alevosía”. Ayer ante el TOP confesó el crimen: “Me dijo que se iba con otra persona, por eso la maté”, declaró. Luego se le mostró el arma homicida y agregó: “Recuerdo que forcejeamos y agarré algo del piso, no sé si fue un cuchillo”, apuntó. El fiscal de cámara Gustavo Schmitt, tras el debate, dijo a la prensa que “más allá del reconocimiento expreso del imputado, de haber cometido el hecho con alguna variante en cómo se ejecutó, se esperaba en este debate dictar sentencia hoy (por ayer), pero por cuestiones de tiempo se pasó a un cuarto intermedio hasta el 5 de diciembre, para evaluar correctamente la declaración del imputado”. “No había alternativas, más allá de fundamentar con una supuesta emoción violenta que tuvo, que no se dio cuenta que le hincó”, dijo Schmitt quien agregó: “No sorprendió porque hay tres testigos del hecho, era imposible desmentir esta situación”. Cabe señalar que “la calificación legal de acuerdo a lo comprobado es de prisión perpetua”, aseguró el fiscal. En audiencias anteriores prestaron declaración dos hijos que tenían en común la pareja y una hermana de la víctima. Por lo que en la continuidad del juicio, se leerá el fallo del Tribunal.
DESTA18
El caso El 18 de junio de 2015, de acuerdo a fuentes policiales consultadas por diario época, poco antes del mediodía Brizuela llegó desde la vecina provincia de Chaco donde tiene su domicilio. Al llegar a la casa que Reboledo habitaba junto a su madre y otros familiares, en calle Gato y Mancha sin número, a tres cuadras al Oeste de avenida J.R.Vidal del barrio Villa Patono, pidió “hablar” con su ex concubina. La charla, que duró pocos minutos, de pronto se transformó en una discusión muy fuerte (a raíz de un motivo no precisado) presenciada por la ex suegra de Brizuela. Vecinos de la vivienda, al tanto del altercado, dieron aviso a la Policía de la jurisdicción y a través del servicio de emergencias 911, ya temiendo que la situación pasara a mayores. En la parte posterior de la vivienda, precisamente en un patio, el hombre extrajo de la cintura un cuchillo tipo carnicero de mango blanco y cometió el ataque furibundo. La mujer trató de defenderse. Se cubrió con sus brazos, donde recibió una serie de lesiones. Luego corrió, perseguida por el homicida que la apuñaló en al menos tres ocasiones por la espalda.
Viernes, 25 de noviembre de 2016
|