CAPITAL CORRENTINA
Delincuente robó un vino y olvidó su moto
Ayer a las 10:45 personal policial de la comisaría Décimo Segunda fue alertado de un disturbio vecinal por avenida del Centenario al 3000 (Mendoza al Sur). Al llegar al lugar fueron informados que un muchacho se llevó una botella de vino sin pagar de un supermercado y el dueño del comercio secuestró una moto, propiedad del delincuente.
El hecho se registró en un supermercado chino llamado “La Estrella” ubicado en zona Sur de esta ciudad. A través de las cámaras de seguridad del negocio, los dueños observaron el momento que un muchacho, mayor de edad, escondió entre sus pantalones una botella de vino. Luego se dirigió hacia la puerta y emprendió su fuga sin abonar el producto. Ante esta situación el propietario del comercio se percató de que el joven malviviente había llegado al lugar a bordo de una motocicleta 110 centímetros cúbicos, por lo cual decidió secuestrar el rodado y llamó después a la Policía. A razón de pocos minutos, el muchacho pareció recordar que había ido hasta el supermercado en el rodado por lo que decidió ir a retirarlo. Al darse cuenta que ya estaba dentro del local, a los gritos pidió que se la devuelva. En ese momento las persianas del comercio se cerraron. Un uniformado que hacía guardia quedó apostado en la puerta del negocio. El delincuente comenzó entonces a arrojar lo que encontró a su paso: piedras y palos. Llegaron a dar su apoyo, familiares del muchacho y se desató entonces una batalla campal. No sólo hubo personas lesionadas con heridas leves, sino además quedaron destruidos los cristales de un Ford Mondeo, propiedad del dueño del supermercado, que estaba estacionado en la vía pública. Minutos después llegó un móvil policial que logró evitar que la situación fuera de mayor violencia. El malviviente junto a vecinos huyeron de la zona.
ALGUNAS PIEDRAS ARROJADAS POR VECINOS. ALGUNAS PIEDRAS ARROJADAS POR VECINOS.
“El delincuente fue identificado por la fuerza del orden y sería inminente su detención”, informó una fuente consultada por época. Al respecto señaló que la motocicleta quedó secuestrada para constatar en base de datos si tenía pedido de localización por robo. En tanto en la comisaría de la jurisdicción se inició de oficio la actuación sumarial del caso por “supuesto hurto” de la botella de vino y por “daños” ante la rotura del automóvil, propiedad del dueño del supermercado de nacionalidad china.
Versiones desmentidas por la Policía En un primer momento, vecinos de la zona habían manifestado ante la prensa que el delincuente ingresó al local con un arma de fuego y que la intención era sustraer la recaudación del lugar. Esta versión fue desmentida luego por efectivos policiales quienes aclararon que el delincuente, que ya estaría identificado, sólo se llevó una bebida alcohólica sin abonar. “Después de cometer el delito, el muchacho regresó a los pocos minutos a buscar la moto que dejó estacionada en la vereda del supermercado. Al darse cuenta que estaba dentro del local, comenzó a tirar piedras para que se la devuelvan. En ese momento llegaron más vecinos quienes apoyaron el accionar del sospechoso y comenzó una pedrada”, dijo a este medio una fuente cercana al hecho. “La motocicleta que el dueño del supermercado secuestró quedó a disposición de la Justicia a fin de determinar si tenía pedido de localización por robo”, agregó la voz oficial. Fuentes extraoficiales indicaron a época que el sospechoso sería vecino del lugar y que se domiciliaría a “tan sólo 200 metros” del comercio. En la comisaría de la jurisdicción continuaron con las diligencias del caso. Vecinos aprovecharon la presencia de la prensa para solicitar mayor seguridad en el barrio a fin de evitar situaciones como la acontecida ayer en plena luz del día.
Miércoles, 23 de noviembre de 2016
|