ESQUINA
Cazó loros y recibió un disparo en una mano
Dos muchachos en un campo privado del Paraje Rincón de Sarandí, en el departamento de Esquina, salieron a cazar loros. El propietario del lugar los descubrió. Sin dudar apuntó contra ambos. Hirió a uno. El joven, de 22 años, recibió un proyectil que impactó en una de sus manos.
El hecho se registró durante el fin de semana y, ayer, fue confirmado por autoridades policiales de la comisaría Primera de la ciudad de Esquina. Según datos oficiales los jóvenes, ambos amigos, decidieron salir a cazar loros. Fue así que ingresaron a un campo privado y, en un momento dado, recibieron disparos de parte de quien sería propietario del lugar para que se retiraran de la zona. “Al parecer hicieron caso omiso y siguieron con su caza”, dijo una fuente consultada. Al cabo de unos minutos, el dueño volvió a disparar y uno de los proyectiles impactó en la mano de uno de los jóvenes. Cayó de tal manera que sufrió a su vez una fractura. El muchacho debió ser asistido por personal sanitario y trasladado al hospital local para su atención médica. Efectivos policiales de la seccional correspondiente informaron que el muchacho, de 22 años, se encuentra fuera de peligro pero con una fractura en su brazo y el impacto de una bala en una de sus manos. “El joven declaró que estaban cazando loros con otro chico en el campo, vieron la presencia de un hombre, corrieron y fue ahí que recibió el impacto de bala en su mano derecha. Por el hecho se inició de oficio la causa caratulada por Supuesta lesiones graves por uso de arma de fuego. El agresor ya fue identificado y sería dueño del campo”, aseguró una voz oficial a época. Cabe señalar que se procedió a un rastrillaje por la zona indicada y se halló un rifle oculto, por lo cual se presume que habría sido el utilizado en el momento de los disparos.
Sería demorado “El dueño del campo fue identificado y se lo llamaría a declarar por los daños que ocasionó al muchacho”, dijo una voz oficial. Si bien la vida del joven no corre peligro el hombre, de quien se reserva su identidad, “está acusado por lesiones graves y uso de arma”, reiteró la fuente consultada. Por otra parte, habitantes de Sarandí manifestaron ante la prensa local, que no sería la primera vez que los muchachos realizan esa actividad en perjuicio de los animales. En la comisaría continuaron con las diligencias del caso.
Miércoles, 23 de noviembre de 2016
|