INSEGURIDAD EN CORRIENTES
Anciana resultó con tres costillas rotas en asalto de motochorro
Tiene 85 años. Bajó del remís para ir a la casa de una amiga en España al 1300. Sobre la vereda la atacó un delincuente que subió en una moto. La revolcó en el piso para robarle la cartera. Por las fracturas la abuela permanece internada. Además tiene fisura de fémur.
Una anciana de 85 años sufrió la fractura de tres costillas, fisura de fémur y un golpe en el rostro como consecuencia del salvaje ataque de un “motochorro” en pleno centro de la ciudad de Corrientes. El caso se suma a una larga lista de casos de asaltos en contra de mujeres durante los últimos días.
Se trata de una realidad insólitamente negada ayer desde el Ministerio de Seguridad. La abuela, llamada Lucía, permanece internada en una clínica privada. Deberá pasar más de un mes en cama a raíz de las múltiples lesiones padecidas en el asalto. De acuerdo a información conocida por diario época, el sábado poco después de las 16,
Lucía descendió de un remís en calle España al 1300 para dirigirse a la casa de una amiga. Mientras estaba en la vereda, a la espera de que abrieran la puerta, la sorprendió un delincuente que subió desde la cinta asfáltica en una motocicleta de alta cilindrada. El malhechor, sin importarle el estado de indefensión de su víctima, la agredió con salvajismo.
La arrojó al piso y en el forcejeo logró consumar el robo de una cartera que contenía cerca de 2 mil pesos. Vecinos de la cuadra salieron en socorro de la octogenaria. Y minutos más tarde acudieron efectivos de la comisaría Tercera. La mujer fue conducida a un establecimiento de salud de avenida 3 de Abril al 800. Allí constataron que presenta fractura en tres costillas y fisura del fémur del lado izquierdo.
Además de un golpe severo en el pecho. Lucía es una escribana, ya jubilada. Solamente quería llegar de visita al domicilio de una peluquera amiga. Ahora, culpa de la delincuencia, su vida cambió abruptamente y necesitará de un largo reposo para tratar de salir de este mal momento.
El “motochorro”, al igual que muchos de los casos recientes, logró salirse con la suya. Vale recordar que entre otros hechos en las últimas horas una mujer fue revolcada en Las Heras y Pío XII; una embarazada agredida en Yrigoyen al 700; una ciclista amenazada con cuchillo en Chubut y Arequipa. Todo en ocasión de robo.
Martes, 22 de noviembre de 2016
|